Con cueca, mucha emotividad y agradecimientos a todos quienes hicieron posible la construcción del nuevo conjunto habitacional conformado por viviendas que van desde 56,61m2 a 57,75m2, se desarrolló la ceremonia encabezada por el director de Serviu, José Luis Sepúlveda en conjunto con el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, quienes destacaron el avance en materia habitacional que ha tenido la comuna de Temuco y que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, cuya inversión en este proyecto alcanza los $3.447 millones de pesos.
Anabela Carrillo, presidenta del Condominio Labranza, agradeció a todos quienes hicieron posible este conjunto habitacional y que les permitirá dejar de pagar arriendo, vivir de allegados y hacer una nueva vida, destacando que en su mayoría son jóvenes parejas y vecinos; “Era una necesidad de todas las familias, queríamos la mayoría pasar nuestras fiestas patrias ya en nuestros hogares. Fueron siete años con nueve meses donde hubo muchas trancas. Son familias jóvenes que están integrando este conjunto que esperamos sea seguro y respetuoso unos con otros”.
El director de Serviu, destacó la perseverancia del comité y su directiva que supo enfrentar un estallido social, una Pandemia y varios otros inconvenientes pero que finalmente eso queda todo acá, cuando se entregan sus viviendas; “hoy día terminamos estas viviendas después de un tiempo muy acotado de construcción menos de dos años, lo que nos genera una gran alegría. Hay muchos niños, niñas y guaguas en este conjunto que no nos cabe la menor duda que va a generar las condiciones para una buena comunidad y a su vez serán parte del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric. Hoy día estamos bordeando las 11.000 viviendas entregadas prácticamente junto con estas 63 y gran parte de estas viviendas están en la comuna de Temuco.”
Verónica Bastidas, beneficiada con una de las viviendas entregadas, relató el cambio que vivirá como familias y agradeció a la directiva siempre mantenerlos con ánimo y no decaer nunca; “Para nosotros significa dejar de pagar arriendo; significa darle un hogar a mis dos hijos, yo tengo gemelos; significa construir todo de nuevo, empezar todo de nuevo pero, ya en mi hogar, todo lo que sea en beneficio va a ser para para mi hogar, para estar tranquila con mi familia y todo lo que se gastó en arriendo y todo estos años va a ser un ahorro. Así que es valió la pena la espera; a veces quisimos renunciar, quisimos cambiar, pero gracias a la directiva que tuvo el coraje, tuvo la paciencia y el ánimo para animarnos a nosotros, que siguiéramos esperando y darnos más que nada la tranquilidad de que esto iba a salir adelante. Así que contenta, feliz y emocionada y a disfrutar ahora no más la casita”.
El Alcalde Roberto Neira, aprovechó la instancia para agradecer al MINVU por contribuir a disminuir el déficit habitacional en la capital regional, “felicitar al Serviu, al Ministro de Vivienda, por el tremendo trabajo que han realizado en la Región de La Araucanía en particular de Temuco. Hoy día son 63 familias que van a poder pasar un 18, las fiestas Patrias, en su hogar, en su casa nueva. Esto es fruto del trabajo coordinado que ha realizado el Serviu para la comuna de Temuco y sin duda como alcalde no me queda más que estar contento porque estos son nuevos barrios que se entregan a la ciudad y son nuevas familias que van a conformar seguramente sus organizaciones para trabajar con el municipio”.
Dejar una contestacion