Con la tradicional colocación de la primera piedra se dio inicio a los trabajos de construcción del conjunto habitacional Alborada, en la comuna de Lautaro, cuya inversión supera los 9 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Ana Barrientos Becerra, presidenta del Comité Alborada, se mostró feliz pro el inicio de los trabajos y agradeció a su Entidad Patrocinante y todos quienes los han apoyado; “La verdad que en representación de las 158 familias estamos felices y contentos, esto ha sido como un sueño. Han sido etapas así que han pasado muy rápido y esperemos que también sea como un abrir y cerrar de ojos, y podamos ver luego nuestras casas construidas, terminar con la llave en las manos y ahí vamos a poder decir lo logramos”.
El Seremi de Vivienda Patricio Escobar y el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, encabezaron la actividad, destacando este último que las familias serán acompañadas en todo el proceso por personal técnico y social del Serviu; “Estamos visitando el terreno y participando en la ceremonia oficial del Comité Alborada, donde 159 familias van a iniciar la construcción de sus viviendas. Las máquinas ya están trabajando. Hemos colocado la primera piedra. Los movimientos de tierra ya iniciaron y a contar de este día se cuentan todos los plazos contractuales para que la empresa constructora pueda avanzar normalmente en esta obra y puedan ser parte de las miles de viviendas que este gobierno del presidente Gabriel Boric va a dejar en construcción. Ha sido una ceremonia muy emotiva y los dirigentes y las dirigentas recordaron momentos muy relevantes para el Comité y sobre todo, celebraron la posibilidad de llegar juntos hasta este momento y ser parte de la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proceso que acompañaremos directamente con nuestros profesionales técnicos y sociales, para que las familias puedan estar informadas en cada momento de todo lo que implica la construcción de sus viviendas”.
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…
Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…
El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…
El legislador de La Araucanía explicó que su iniciativa consagra el derecho de las personas…