Categorías: Comunas

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo tanto nuestro trabajo irá orientado a conformar más comités y postularlos a Viviendas.”


“Muy feliz por los vecinos beneficiados”, con esas palabras se refirió el Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, a la Ceremonia a cargo del SERVIU, en la que el Comité Sueño de Todos recibió las Escrituras de sus viviendas; y a la Agrupación Camino a Nuestro Hogar se les adjudicó el Subsidio de Habitabilidad Rural.

Respecto a los vecinos del Comité Sueño de Todos, que recibieron la Escritura de sus viviendas, se trata de 159 viviendas del Programa DS49, las que iniciaron su construcción en el año 2023; En relación a los vecinos de la Agrupación formada principalmente por adultos mayores “Camino a Nuestro Hogar” se les adjudicó el Subsidio de Habitabilidad Rural y son de sectores rurales diversos de nuestra comuna. Entre ambos grupos, la inversión asciende sobre los $7.800 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde Ricardo Jaramillo, señaló; “Hay una doble alegría, primero por estos dos grupos tan diversos que hoy reciben tanto sus Escrituras, como sus Subsidios; y lo otro que nos provoca mucha felicidad y esperanza, es que como Municipio estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo tanto nuestro trabajo irá orientado a conformar más comités y postularlos a Viviendas. Esto es un tremendo paso y es parte de las bases de nuestro programa de gobierno, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lautaro”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

7 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

7 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

7 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

7 horas hace