Categorías: Eventos

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas, niños y jóvenes, mediante la creación de comunidades deportivas, culturales y científicas que tienen a las escuelas como principal espacio de acción.


Fiel a su misión de desarrollar habilidades socioemocionales en niñas, niños y jóvenes que fomenten el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales, Fundación Kiri dio inicio a una serie de talleres en 22 escuelas de la región de La Araucanía.

La iniciativa abarca un total de 12 comunas con disciplinas como robótica, skate, teatro y tenis. Para la ejecución de los talleres, Fundación Kiri cuenta con 33 monitores desplegados a lo largo de la región, quienes superaron un riguroso proceso de certificación para cumplir con los estándares de la Fundación y ejecutar de manera efectiva los talleres a los niños y niñas.

Javiera Horta, directora del área Educación de Fundación Kiri, explica que el foco es la generación de comunidades virtuosas, aprendizaje, desarrollo de habilidades socioemocionales y espacios de valoración. “Nuestros talleres están dirigidos a potenciar los talentos y habilidades de los participantes, principalmente aquellas aptitudes  socioemocionales que les serán claves para su trayectoria de vida”.

Por ello, en cada sesión de los talleres se fomentará un entorno educativo que apoye el desarrollo integral de los estudiantes, integrando prácticas que refuercen tanto el aprendizaje académico como el emocional. Esto, en línea con el principal objetivo de Fundación Kiri, creada en 2021 para fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales, a través de metodologías con evidencia y la creación de comunidades deportivas, culturales y científicas que tienen a las escuelas como principal espacio de acción.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace