Categorías: Eventos

Ciencia, arte y juegos serán protagonistas del “Festival de los Sueños” para niños y niñas en Temuco

Más de 1.200 asistentes de distintas comunidades educativas participarán en una jornada que organiza Fundación Kiri, que combinará distintas actividades para promover la creatividad y el bienestar infantil.

El próximo miércoles 29 de octubre, el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco será el escenario de una nueva edición del “Festival de los Sueños” en La Araucanía, una iniciativa organizada por Fundación Kiri que busca inspirar, motivar y fortalecer las habilidades socioemocionales de niños y niñas a través de experiencias deportivas, culturales, científicas y artísticas.

El encuentro, que reunirá a más de 1.200 estudiantes junto a sus apoderados, se enmarca en la misión del organismo de crear espacios seguros y colaborativos de encuentro, donde la imaginación, el aprendizaje y el juego sean los protagonistas, de acercar la ciencia, el arte, la cultura y la educación socioemocional de forma lúdica, inclusiva y participativa a todos los niños y niñas del país.

El festival cuenta con la colaboración de Fundación Luksic, Fundación MC, Fundación CMPC, Universidad Católica de Temuco y Outlier, instituciones que se han unido para promover la educación integral y el bienestar de la infancia en la región.

“El Festival de los Sueños nace de la convicción de que cada niño y niña tiene dentro de sí un enorme potencial para imaginar y transformar su entorno. Queremos que vivan experiencias que despierten su curiosidad, fortalezcan su confianza y les muestren que soñar no es una fantasía, sino el primer paso para construir nuevas realidades. Desde el juego, la exploración y la colaboración, buscamos encender esa chispa que los impulse a creer en sus ideas y en su poder de cambiar el mundo”, señala Florencia Álamos, directora ejecutiva de Fundación Kiri.

Durante la jornada se realizarán talleres interactivos, actividades artísticas y experiencias científicas, además de muestras de proyectos desarrollados por las fundaciones colaboradoras. Todas las actividades estarán guiadas por educadores y monitores especializados, en un ambiente inclusivo y participativo, con espacios de juego, creatividad y convivencia.

Detalles del Evento

Nombre: Festival de los Sueños – La Araucanía

Fecha: Miércoles 29 de octubre

Horario: 09:00 a 13:00 hrs

Lugar: Campus Norte, Universidad Católica de Temuco

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

19 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

19 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

19 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

23 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

24 horas hace