Categorías: Eventos

Ciencia, arte y juegos serán protagonistas del “Festival de los Sueños” para niños y niñas en Temuco

Más de 1.200 asistentes de distintas comunidades educativas participarán en una jornada que organiza Fundación Kiri, que combinará distintas actividades para promover la creatividad y el bienestar infantil.

El próximo miércoles 29 de octubre, el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco será el escenario de una nueva edición del “Festival de los Sueños” en La Araucanía, una iniciativa organizada por Fundación Kiri que busca inspirar, motivar y fortalecer las habilidades socioemocionales de niños y niñas a través de experiencias deportivas, culturales, científicas y artísticas.

El encuentro, que reunirá a más de 1.200 estudiantes junto a sus apoderados, se enmarca en la misión del organismo de crear espacios seguros y colaborativos de encuentro, donde la imaginación, el aprendizaje y el juego sean los protagonistas, de acercar la ciencia, el arte, la cultura y la educación socioemocional de forma lúdica, inclusiva y participativa a todos los niños y niñas del país.

El festival cuenta con la colaboración de Fundación Luksic, Fundación MC, Fundación CMPC, Universidad Católica de Temuco y Outlier, instituciones que se han unido para promover la educación integral y el bienestar de la infancia en la región.

“El Festival de los Sueños nace de la convicción de que cada niño y niña tiene dentro de sí un enorme potencial para imaginar y transformar su entorno. Queremos que vivan experiencias que despierten su curiosidad, fortalezcan su confianza y les muestren que soñar no es una fantasía, sino el primer paso para construir nuevas realidades. Desde el juego, la exploración y la colaboración, buscamos encender esa chispa que los impulse a creer en sus ideas y en su poder de cambiar el mundo”, señala Florencia Álamos, directora ejecutiva de Fundación Kiri.

Durante la jornada se realizarán talleres interactivos, actividades artísticas y experiencias científicas, además de muestras de proyectos desarrollados por las fundaciones colaboradoras. Todas las actividades estarán guiadas por educadores y monitores especializados, en un ambiente inclusivo y participativo, con espacios de juego, creatividad y convivencia.

Detalles del Evento

Nombre: Festival de los Sueños – La Araucanía

Fecha: Miércoles 29 de octubre

Horario: 09:00 a 13:00 hrs

Lugar: Campus Norte, Universidad Católica de Temuco

Editor

Entradas recientes

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

33 minutos hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

3 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

10 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

11 horas hace

Ahora en La Araucanía: Incendio Inspector Fernández se mantiene en combate en Victoria y concentra la atención de los equipos de emergencia

Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…

12 horas hace

Académicos y sindicalistas lanzan libro "Del despojo surge la esperanza"

“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…

13 horas hace