El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas comunas.
El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, firmó tres importantes convenios para las comunas de Loncoche, Gorbea y Perquenco.
Según explicó la máxima autoridad regional, estas iniciativas apuntan a las urgencias reales de los territorios. “Estos proyectos, por más de 1.624 millones de pesos, buscan responder a temas importantes para la región como el mejoramiento de la calidad de vida, la conectividad vial y manejo de residuos sólidos domiciliarios”, explicó Saffirio.
Con una inversión de 780 millones de pesos, la comuna de Gorbea podrá adquirir una retroexcavadora, tres camiones tolvas, un rodillo compactador y un carro de cama baja. De la misma manera, gracias a una inversión de 238 millones de pesos, la comuna de Perquenco podrá adquirir un camión polibrazo, tres reciclajes móviles y tres bateas.
En tanto para la comuna de Loncoche, con una inversión de más 604 millones de pesos, se considera la adquisición de tres buses que irán en directo beneficio de la comunidad estudiantil, principalmente de los sectores rurales.
El Gobernador Saffirio agradeció el trabajo institucional en conjunto con los concejos municipales y las comunidades. “Quiero agradecer la confianza de los municipios y comunidades a las cuales van a beneficiar estos proyectos. Espero que ellos se reflejen en una mejoría a la calidad de vida de todos ustedes”.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…