El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas, niños y jóvenes, mediante la creación de comunidades deportivas, culturales y científicas que tienen a las escuelas como principal espacio de acción.
Fiel a su misión de desarrollar habilidades socioemocionales en niñas, niños y jóvenes que fomenten el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales, Fundación Kiri dio inicio a una serie de talleres en 22 escuelas de la región de La Araucanía.
La iniciativa abarca un total de 12 comunas con disciplinas como robótica, skate, teatro y tenis. Para la ejecución de los talleres, Fundación Kiri cuenta con 33 monitores desplegados a lo largo de la región, quienes superaron un riguroso proceso de certificación para cumplir con los estándares de la Fundación y ejecutar de manera efectiva los talleres a los niños y niñas.
Javiera Horta, directora del área Educación de Fundación Kiri, explica que el foco es la generación de comunidades virtuosas, aprendizaje, desarrollo de habilidades socioemocionales y espacios de valoración. “Nuestros talleres están dirigidos a potenciar los talentos y habilidades de los participantes, principalmente aquellas aptitudes socioemocionales que les serán claves para su trayectoria de vida”.
Por ello, en cada sesión de los talleres se fomentará un entorno educativo que apoye el desarrollo integral de los estudiantes, integrando prácticas que refuercen tanto el aprendizaje académico como el emocional. Esto, en línea con el principal objetivo de Fundación Kiri, creada en 2021 para fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales, a través de metodologías con evidencia y la creación de comunidades deportivas, culturales y científicas que tienen a las escuelas como principal espacio de acción.
Dejar una contestacion