"Tanguerísimas" deslumbra en su debut en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

DSC_3004Cristina Tocco y Mariela Montero dieron inicio a su gira por Temuco con un espectáculo íntimo que combinó el talento de músicos regionales.

El pasado jueves 14 de marzo, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se convirtió en el escenario de un espectáculo único que combinó el encanto del tango con pinceladas de humor. Bajo el título «Tanguerísimas», la aclamada actriz y cantante argentina Cristina Tocco regresó a Temuco, junto a la talentosa Mariela Montero, para ofrecer un íntimo café concert que cautivó al público presente.

La presentación gratuita para la comunidad contó con el apoyo de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco. «Una vez más, nos complace brindar espectáculos de primera calidad que enriquecen nuestra oferta cultural, fomentando el disfrute tanto de talentos locales como de artistas de renombre nacional», afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Por su parte, Cristina Tocco, expresó su alegría por regresar a esta ciudad que considera su segundo hogar: «Es un verdadero placer presentar este nuevo proyecto en Temuco, rodeada del cariño de esta comunidad. Junto a Mariela Montero, trabajamos en una velada llena de risas y emociones, donde exploramos temas como la maternidad, el matrimonio y las experiencias de la vida, todo ello acompañado de las historias del tango y su música», expresó.

Hernol Flores, gestor cultural y responsable de la escenografía del espectáculo, enfatizó la destacada participación de músicos de la escena local, como Julio Dumont, compositor y acordeonista reconocido por ser el autor del himno de Pitrufquén, junto al profesor y guitarrista regional Ariel Rubilar.

Iniciativa que facilitó la colaboración entre músicos de la escena local y artistas de alcance nacional, fomentando así el intercambio cultural y destacando el valor de la escena regional. En este contexto, la fusión de música, tango y humor brindó al público una experiencia única e inolvidable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario