La obra se presentará de forma gratuita este domingo 25 de agosto, a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de esa ciudad.
El rey que quería ser músico es una obra de teatro musical producida por el Pequeño Municipal, un programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos en formato adaptado para un público familiar y escolar creado por el Teatro Municipal de Santiago. Los títulos son seleccionados especialmente para introducir de una manera lúdica y entretenida a niñas y niños a las artes escénicas.
En esta oportunidad, la ciudad de Nueva Imperial recibirá este domingo 25 de agosto, a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de esta ciudad, esta obra cuya dirección de escena, guion y actuación está a cargo de Alonso Torres, actor y coordinador del Pequeño Municipal, la escenografía es de Joan Vera y el vestuario de Loreto Monsalve.
El rey que quería ser músico cuenta la historia de un grupo de músicos que deben presentar un concierto de obras medievales, pero no saben cómo hacerlo. Es por eso que para inspirarse deciden embarcarse en un viaje a esa época, el que los llevará a conocer a uno de sus más destacados creadores, el rey Alfonso X, para encontrar la música que tanto buscaban.
La obra está inspirada en la vida y obra de Alfonso X de Castilla, rey que contribuyó a la cultura y patrimonio mundial, dejando un gran legado astronómico. A través de esta creación, el público podrá descubrir la música medieval en un viaje a través de la historia de “El rey sabio”, creador de las famosas Cantigas de Santa María, que en esta obra se podrán escuchar junto a canciones populares -creadas para este espectáculo por Paz Court y Alonso Torres- en la voz de sus integrantes, la actriz María José Contesse, y los instrumentistas Priscilla Valenzuela (violinista) y Hareff Harcha (laúd, mandolina y guitarra).
Para obtener sus entradas, el público debe inscribirse en www.ciudadacuarela.cl. Esta actividad es organizada por el área de extensión cultural del Teatro Municipal de Santiago en convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Dejar una contestacion