Temuco culmina proceso de postulación y aguarda confiado su nominación como sede del Mundial de Futbol FIFA Sub-20 en 2025

foto 3 (2)Tras un exhaustivo proceso de postulación, Temuco espera con optimismo su nominación como sede del próximo Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 en 2025. La presentación de los antecedentes detalló cuidadosamente las condiciones del Estadio Bicentenario Germán Becker, la proximidad del aeropuerto a la futura sede del torneo y el importante apoyo de empresas y universidades para este desafío deportivo, que también involucra al sur de Chile.

Cabe recordar que Temuco mantiene altas expectativas de formar parte de este importante e histórico encuentro de fútbol tras la invitación de la ANFP, quien instó a considerar el Estadio Bicentenario Germán Becker como posible sede del torneo, junto con otros 11 estadios a nivel país que se encuentran postulando. Desde entonces, la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes han presentado firmes argumentos para ser sede postulante mundialista.

En este sentido, el alcalde de Temuco Roberto Neira, destacó el proceso, argumentando que se entregó con sólidos argumentos el formulario de postulación al Mundial Sub-20, agregando que  “se presentaron todos los antecedentes y ya estamos compitiendo por la formalización como sede de este Mundial. Lógicamente vendrá la rendición por parte de los estamentos pertinentes y luego se nos comunicarán los resultados de esta postulación”, finalizó.

El encargado del Departamento Municipal de Deportes, Camilo Espinoza, explicó que la postulación corresponde a un informe detallado de las condiciones del Estadio Germán Becker, así como también de algunas características infraestructurales y de espacios deportivos en la comuna. Espinoza añadió que “se contó con el respaldo de la Universidad de La Frontera, la Universidad Católica de Temuco, la empresa Rosen y la Sofo, considerando también el posible entrenamiento en la cancha número dos del parque estadio municipal”.

Cabe mencionar que la propuesta de Temuco no solo se limitó a sus instalaciones deportivas, sino que también consideró su ubicación estratégica y accesibilidad, con el Aeropuerto Internacional de La Araucanía a pocos minutos de distancia. Además, su oferta turística diversa y rica en cultura Mapuche, combinada con una calidad hotelera de primer nivel capaz de alojar a más de 3500 personas, la convierte en un destino integral para visitantes y delegaciones.

En el ámbito deportivo, Temuco ha demostrado su capacidad organizativa con éxito en eventos de envergadura como el Junior World Rugby Trophy en 2013, lo que refuerza su idoneidad para albergar un torneo de la magnitud del Mundial Sub-20.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario