Teodoro Schmidt: atentado contra máquinas en un fundo generó incendio forestal

Imagen de WhatsApp 2024-01-31 a las 10.46.52_1b801416Este martes, un ataque incendiario perpetrado por una Organización de Resistencia Territorial (ORT) vinculada a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) provocó un incendio forestal en la comuna de Teodoro Schmidt, ubicada en la región de La Araucanía.

El suceso resultó en la destrucción de tres máquinas y dos camionetas que se encontraban operando en una faena forestal en el fundo Budi.

Posteriormente, a través de las redes sociales, la ORT de la CAM, identificada como Lavfenche Leftraru, se adjudicó la responsabilidad del «sabotaje a faena forestal en el fundo Budi».

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la conducción de las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el incendio originado por el ataque incendiario ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de vegetación y bosque. La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su cuenta oficial en Facebook, informó que, hasta las 21:30 horas del martes 30 de enero, se registraban cuatro focos activos dentro de la Hacienda El Budi.

Los sectores afectados por las llamas comprenden El Budi, Los Troncos y La Mapu. En respuesta, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y voluntarios de Bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario