Actualidad

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una emboscada mientras realizaban un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa. La patrulla policial fue encontrada en llamas por bomberos, con los cuerpos de los tres carabineros en su interior.

Los funcionarios fallecidos fueron identificados como el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid, quienes pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.

Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Además del incendio, se registraron disparos en la zona, lo cual aún debe ser confirmado por los peritajes correspondientes.

En el lugar se encuentra personal de las Fuerzas Armadas resguardando la zona, a la espera de las indicaciones del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

Día del Carabinero

Desde las cuentas de redes sociales de Carabineros de Chile manifestaron: “Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados. A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

10 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

14 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

14 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace