Categorías: Actualidad

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de Población y Vivienda 2024.

Con el objetivo de censar a toda la población que reside en La Araucanía, es que se han desplegado un total regional de 1.865 censistas, y en el caso de Pucón y Villarrica, esa cifra llega a 259 personas.

Las y los censistas, junto a los 43 coordinadores de grupo son los encargados de recorrer los sectores de ambas comunas y aplicar correctamente el cuestionario censal de 50 preguntas, asegurando de esta forma, que cada persona y vivienda sea contabilizada en este operativo estadístico.

A la fecha, y tras seis semanas en terreno, los censistas han recorrido un 71% del territorio nacional, y a nivel regional, ese avance es de 73,4%. Así lo explicó la directora regional (s) de INE Araucanía, Alejandra Aros, señalando que “el Censo va avanzando de acuerdo a lo planificado”.

En el caso de estas comunas, dijo la directora regional (s) del INE, “ambas tienen un gran número de viviendas de temporada”.

Aros reiteró la importancia de la participación ciudadana, invitando a los vecinos y vecinas “a responder el cuestionario presencial, y también hacemos un llamado a responder el Censo en Línea si ha recibido la carta de invitación”.

Para acceder al Censo en Línea, se debe ir a la página censo2024.cl, ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se debe registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores. Si al ingresar el código este no se encuentra activado, se sugiere volver a hacerlo después de 48 horas, tiempo que podría demorar en activarse el código.

Para conocer dónde se encuentran las y los censistas, se puede visitar la dirección dondeestaelcenso.ine.gob.cl.

Editor

Entradas recientes

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

31 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

50 minutos hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

1 hora hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

1 hora hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

1 hora hace