A sólo semanas de recibir el Reconocimiento Oficial otorgado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, se encuentra esta unidad educativa administrada por el Departamento de Educación Municipal.
El Reconocimiento Oficial del Estado significa un gran plus para el establecimiento, que a partir de septiembre del año 2022 cuanta con una completa remodelación de su infraestructura, cuya inversión superó los 55 millones de pesos.
“Es gratificante llegar a un Jardín Infantil nuevo con una infraestructura impecable, en un ambiente familiar y súper agradable para dejar a nuestros hijos. El contar con una excelente infraestructura es importante para los aprendizajes de los niños y niñas, además nos motiva para realizar actividades novedosas para ellos”, señaló Danixsa Fernández, técnico en atención parvularia del establecimiento.
Estos mejoramientos han permitido brindar seguridad a las familias, a los párvulos y a los equipos pedagógicos, quienes cuentan con espacios más cómodos y confortables. “Es un excelente lugar: salas amplias, limpiecitas, no hay malos olores, son calentitas y bien iluminadas. En este establecimiento tienen todos los implementos necesarios para desarrollar los procesos educativos de manera adecuada. Las tías son profesionales muy competentes y están siempre pendientes y disponibles, son muy ordenadas con los horarios de las mudas y la alimentación”, aseguró la apoderada Sandra Arias.
El sello de la Sala Cuna Las Araucanas es el artístico y para fortalecerlo se realizan iniciativas que desarrollan las habilidades artísticas en los niños y niñas. Además, se cuenta con la colaboración de una fonoaudióloga para apoyar en el ámbito del lenguaje.
Por otro lado lleva a cabo un taller de psicomotricidad, que a nivel motor, permite a los niños y niñas, tomar conciencia y tener el control de su cuerpo y sus movimientos. A su vez mejora el equilibrio y control de las coordinaciones motoras y la respiración. A nivel afectivo y social, facilita la relación con otras personas.
Finalmente señalar que uno de los objetivos para este año, es fortalecer el vínculo entre el equipo pedagógico y los padres y apoderados. “Durante este año una de nuestras metas es trabajar colaborativamente con las familias, ellas son una parte fundamental para la formación de sus hijos”, comentó Patricia Candía, directora de la Sala Cuna Las Araucanas.
Dejar una contestacion