“Vacaciones en Mi Jardín” de Integra: niños y niñas de La Araucanía disfrutan de actividades lúdicas y educativas este verano

Integra 1En la Región son 6 los establecimientos que forman parte de este programa: Ayelén de Angol, Las Araucarias de Lautaro, Diego Portales de Villarrica, Vista Hermosa, Los Boldos y Villa Austral de Temuco. Atiende a un total de 382 párvulos, desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero.

Esta semana se dio inicio al programa «Vacaciones en Mi Jardín» Verano 2024 de Fundación Integra en La Araucanía, específicamente en el jardín infantil y sala cuna Diego Portales de Villarrica. Esta iniciativa destaca por ofrecer actividades lúdicas y educativas a niños y niñas, en un ambiente de bienestar y recreación. Su principal propósito es que las y los párvulos permanezcan en un espacio que les permita jugar y disfrutar con sus pares durante el período de vacaciones.

El hito de lanzamiento estuvo encabezado por el director regional de Integra Araucanía, Rodrigo Neira Sepúlveda y contó con la participación de autoridades como la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla Pino; la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele Mellado; representantes de la municipalidad de Villarrica, jefaturas, trabajadores y trabajadoras de la institución, redes de apoyo, familias e invitados especiales.

En este hito se generó un espacio lúdico y significativo para los niños y niñas, a través de un montaje artístico que fue realizado por la compañía “Cuentos Mestizos”.

“Llegamos hasta la comuna de Villarrica, específicamente al jardín infantil Diego Portales, para dar el vamos de manera oficial al programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra en La Araucanía, que en esta oportunidad beneficia a 382 niños y niñas y que está presente en seis comunas de la Región. El foco de esta iniciativa está puesto en garantizar, por un lado, las trayectorias educativas de niños y niñas, pero también en dar un resguardo en torno a la seguridad y bienestar que ellos deben tener”, explicó Rodrigo Neira, director regional de Fundación Integra.

JUEGO Y APRENDIZAJE

“Todas las trabajadoras que son parte de Vacaciones en Mi Jardín se han capacitado de manera integral para que el juego sea la actividad central con la cual las y los párvulos puedan desarrollar las diferentes experiencias educativas. Este es un programa que, además, tiene una jornada extendida, desde las 8.30 a las 19.30 horas, donde el foco está puesto principalmente en que niños y niñas estén en espacios de bienestar y recreación, para que disfruten durante todo el período estival”, complementó el director regional.

COBERTURA Y DURACIÓN

En La Araucanía son 6 los establecimientos que forman parte del programa: Ayelén de Angol, Las Araucarias de Lautaro, Vista Hermosa, Los Boldos y Villa Austral de Temuco, y Diego Portales de Villarrica, que funcionará desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero.

Marcela Castro, seremi de Educación de La Araucanía, señaló que “estoy muy contenta de ser parte del lanzamiento de este programa, que destaca por ser un espacio seguro en donde van a estar los niños y las niñas. Como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, es acá donde tenemos que poner nuestro foco, nuestros esfuerzos, para mejorar sus aprendizajes y que las y los párvulos crezcan en espacios seguros, que jueguen, se diviertan y lo pasen bien”.

Por su parte, Verónica López-Videla, seremi de Gobierno de La Araucanía relevó que “para el Presidente Gabriel Boric la primera infancia es fundamental. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país y es ahí cuando cobra gran importancia el programa Vacaciones en Mi Jardín, donde son cientos las y los párvulos beneficiados en nuestra Región. Además, para un gobierno feminista como el nuestro, esta iniciativa es muy relevante, ya que les permite a muchas madres salir a trabajar todos los días, con la seguridad y certeza de que sus hijos e hijas van a seguir aprendiendo, jugando y desarrollándose de manera sana”.

Finalmente, Víctor González, apoderado del jardín infantil y sala cuna Diego Portales de Villarrica, destacó la importancia y ayuda que ofrece este programa a las familias. “No tengo palabras para reconocer y valorar lo que hace Integra. Que los padres puedan desarrollar sus trabajos y dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros, cuidados por profesionales y de manera gratuita, es algo que sin duda agradezco”.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario