Categorías: Actualidad

Vecinos de Villarrica destacan Primera Feria Informativa del MINVU en la región

Todo un éxito resultó la Feria de Informaciones de Programas, denominada “El MINVU Llega” recientemente realizada en la comuna de Villarrica, la cual tenía como único propósito acercar el Ministerio a la comunidad, entregando la información de primera fuente, de cada uno de los programas habitacionales, como también de otros temas relacionados, como proyectos urbanos, espacios públicos, pavimentos participativos, loteos irregulares, asistencia jurídica, entre otros.

Así lo dio a conocer el Seremi de la cartera, Patricio Escobar Salazar quien lideró el grupo de 40 funcionarias y funcionarios que se trasladaron en un bus hasta la zona lacustre, para atender durante toda una tarde en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez a las vecinas y vecinos que se dieron cita en dicho lugar. Destacando que esta es la primera feria, iniciativa que se quiere seguir replicando en las distintas comunas de la región.

Así lo confirmó, Patricio Escobar, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, quien precisó que “esta actividad tiene como objetivo 3 grandes objetivos, el primero de ellos, es poder otorgar algo de justicia territorial que fue lo que nos encargó el Presidente Gabriel Boric, donde los funcionarios y el gobierno deben estar en terreno; segundo, es un aprendizaje con respecto a lo que requiere la sociedad para que juntos podamos ir mejorando los programas de gobierno; y tercero poder resolver los casos específicos que afectan a la ciudadanía”. Puntualizó

Por su parte la Presidenta del Cté. Kom Newen, Alejandra Ramos tuvo palabras de gratitud y sostuvo que, “yo estoy súper agradecida de esta actividad, porque hay muchas personas que no tiene como para viajar a Temuco y poder hacer todas estas consultas, por lo mismo me parece fabuloso que él Seremi haya tomado esta iniciativa, para entregar la información a la comunidad.”

En tanto, Viviana Fuentes Sandoval, integrante del COSOC del Ministerio destaco la actividad, precisando que “es bueno que se acerquen más las oficinas gubernamentales a la ciudadanía, porque llega gente de los sectores rurales más cercanas a Villarrica, llegan hacer sus consultas, como también las personas con discapacidad, que les queda más fácil venir con lo que ustedes están haciendo ahora. Esta perfecto”. Precisó.

Por último, podemos adelantar que la segunda feria a realizar, se efectuará en la capital de la Provincia de Malleco, durante la última semana del mes de noviembre. Compromiso que asumió el propio Seremi, con un número importante de dirigentes de la comuna de Angol.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes Ufro contribuye al mejoramiento del invernadero Kume Mogen del microcentro Amanecer de Temuco

Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…

39 minutos hace

La Dirección del Trabajo (DT) anunció un operativo de fiscalización con motivo de las elecciones primarias

Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…

47 minutos hace

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

3 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

3 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

4 horas hace