Autoridades del MOP se harán presentes este viernes en el sector de Filoco, para tratar con dirigentes, vecinos y la primera autoridad comunal sobre el retraso en el inicio de las obras de reposición del camino Filoco-Copihual, que estaba comprometido por la autoridad gubernamental para el segundo semestre del año en curso.
Esto, luego que la mañana de este jueves, vecinos cortaran el tránsito en el cruce de Nueva Etruria, molestos por la demora en el inicio del arreglo del camino que depende de Vialidad.
En ese sentido, dirigentes vecinales del sector y la Alcaldesa Jacqueline Romero, destacaron que el RS se encuentra listo para que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del año, lo cual todavía no sucede.
Al respecto, la Edil, lamentó que la comunidad tenga que recurrir a este tipo de acciones para hacer presión y que se cumplan los compromisos. “Nadie se ha acercado a dar una explicación. Los vecinos están muy molestos y por eso la reacción. Es lamentable, porque si se dice una fecha, y no se puede, que vengan a conversar con los vecinos. A dar las explicaciones”, dijo la autoridad comunal.
Durante el transcurso de la jornada la Alcaldesa Jacqueline Romero, junto a los dirigentes del sector, se pusieron en contacto con el Ministerio de Obras Públicas y la Delegación Presidencial, logrando concretar esta reunión que se llevará a cabo este viernes en Filoco, con el fin de resolver el inicio de las obras del mejoramiento del camino en cuestión.
Cabe señalar que el camino Filoco-Copihual, tiene una extensión de 10 kilómetros que están a la espera de estos trabajos de reposición.
Dejar una contestacion