“Villarrica Down” implementa chocolatería con aportes del Fondo Concursable de Aguas Araucanía

villarrica down 2La agrupación integrada por 12 jóvenes con Síndrome de Down apuesta a comercializar sus servicios y crear un negocio sustentable para ellos y sus familias.

El proyecto de creación de una chocolatería, fue una de las iniciativas que Aguas Araucanía financió como parte del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2023. Esta iniciativa perteneciente a la agrupación “Villarrica Down”, entidad compuesta por 12 jóvenes con síndrome de Down, busca no solo crear un oficio que pueda ser comercializado, sino también brindar una experiencia recreativa de fabricación y venta de productos de chocolate.

Los aportes de la sanitaria, fueron destinados a comprar insumos e implementos para preparar repostería con chocolate, elaboración que comenzaron a desarrollar los jóvenes de “Villarrica Down”. Antonieta Vargas, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguas Araucanía destacó la línea de financiamiento de inclusión que tuvo el proceso del Fondo Concursable 2023, que se materializó en aportes a 19 proyectos comunitarios de organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Es así, explicó la ejecutiva, como destaca la iniciativa de “Villarrica Down”, que cuenta con capacitación a los jóvenes para la fabricación de chocolate y en una próxima etapa ofrecer servicios de coffee en la comuna lacustre.

“Sabemos lo importante que es la inclusión de personas en situación de discapacidad y por eso nuestro compromiso es relevar este tipo de iniciativas para que fomenten y promuevan otros proyectos similares que puedan ser sostenibles en el tiempo. Lamentablemente existen pocas instancias de trabajo para estos jóvenes, por eso es tan relevante esta iniciativa, que fortalece la autonomía de ellos, su autoestima y les permitirá generar ingresos económicos”, acotó.

villarrica down1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario