Villarrica: Mujeres de la zona lacustre reciben recursos para mejorar sus emprendimientos

Con una inversión que superó los $2 mil millones a nivel regional -para más de mil proyectos-, provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía y el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), esta semana se entregaron en Villarrica parte de esos recursos, en dinero efectivo, a 153 emprendedoras sólo de la zona lacustre, en particular de Villarrica, Pucón, Loncoche y Curarrehue, las que postularon con distintas iniciativas que les permitirán concretar mejoras sustantivas en sus iniciativas productivas.

La masiva ceremonia se realizó en el Gimnasio Carlos Martínez, en pleno centro de Villarrica, hasta donde, además de las beneficiarias y sus familias, llegaron el Gobernador Regional, Luciano Rivas; el consejero Eduardo Hernández; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el de Loncoche, Ariel Pineda; más los concejales villarricenses Katalina Gudenschwager, Jaime Beltrán y Víctor Durán.

MUJERES EMPRENDEDORAS

“Este es un programa regional y hoy día lo que estamos haciendo es entregar a las mujeres de la zona lacustre estos recursos que ascienden a más de un millón y medio de pesos para cada una y que apuntan a algo que para nosotros, como Gobierno Regional, es algo principal, que es el emprendimiento, pero con algo especial, como es el emprendimiento femenino”, indicó el gobernador Luciano Rivas.

A este respecto, una de las beneficiarias villarricenses, como Verónica Bravo, del emprendimiento Buena Vida, este beneficio “será un pilar fundamental para mi empresa, para poder mejorar el sistema productivo y hacer inversión, lo que me permitirá una línea distinta de productos”.

RESPALDO MUNICIPAL

La beneficiaria local destacó, además, no sólo este programa de respaldo productivo, sino también lo que la Municipalidad de Villarrica realiza, a través del Centro Empresarial y Emprendimiento (CEE), “porque ellos siempre nos están apoyando, tanto para las postulaciones como para formulación de proyectos y la capacitación permanente, lo que es clave para todos los emprendedores, porque tenemos herramientas para poder llevar nuestras empresas de mejor forma”.

En este sentido, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, destacó lo que la entidad a su cargo realiza, así como este mismo programa regional, denominado Mujer Impacta. “La verdad es que estoy muy contento por nuestras mujeres, en especial las del sector lacustre, porque son recursos que ellas necesitan; por lo tanto, es muy necesario. Sernameg, a través del Gobierno Regional obtienen estos $2 mil millones que son entregados a nuestras jefas de hogar y que necesitan estos recursos”, valorizó la máxima autoridad de la comuna de Villarrica.

FELICIDAD POR ELLAS

Por último, la titular de la entidad regional de Sernameg, Susana Aguilera, reconoció sentirse “muy contenta por esta primera entrega de certificaciones de más de mil proyectos en la Región, un recurso muy importante, porque por la Pandemia surgieron muchos emprendimientos, especialmente de mujeres”. La autoridad del Servicio de la Mujer también relevó el aporte que desde Villarrica ha realizado el alcalde Germán Vergara, “con quien nos hemos coordinado muy bien, con proyectos que benefician a mujeres emprendedoras de la zona”, coronó la autoridad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario