Categorías: Comunas

Villarrica recibió Retén Móvil para reforzar la seguridad en la zona lacustre

La comuna de Villarrica ya cuenta, desde el reciente 31 de enero, con el prometido Retén Móvil, el que viene a reforzar la seguridad y la labor preventiva a cargo de la Séptima Comisaría de Carabineros en el sector Segunda Faja, después de insistentes gestiones lideradas por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, las que llegaron a buen término con esta entrega formal, oficializada en una ceremonia realizada, precisamente, en el frontis de la institución policial villarricense.

Al lugar, además del jefe comunal, asistió también el delegado presidencial, José Montalva y el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía; además de invitados, especialmente vecinos de Segunda Faja, quienes valoraron este avance en seguridad para esta poblada zona.

“Desde que llegué de alcalde, mi prioridad era la seguridad para Villarrica y en especial la Segunda Faja, sosteniendo varias reuniones en Santiago, también en Temuco, con el delegado presidencial pidiendo un retén. Se vieron las estadísticas para que se diera y es lo que se está entregando, después de un trabajo de casi tres años. Lo importante es que se cumplió con el compromiso”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien valoró el respaldo que ha recibido en esta iniciativa por parte de autoridades del Gobierno central, también de la dirección de Carabineros y de los personeros regionales, encabezados por el delegado presidencial en La Araucanía.

Sobre cómo opera este Retén Móvil, el General de Carabineros Manuel Cifuentes explicó que “es una unidad especial, no es un vehículo común y corriente, como el que nosotros recibimos, porque tiene una valoración mucho mayor por parte de la ciudadanía, por cuanto da la posibilidad de tener un cuartel en los propios territorios, para poder hacer gestiones y denuncias, sin que las personas tengan que llegar a las zonas más céntricas”.

En el mismo tema, el delegado presidencial, José Montalva, indicó que “Segunda Faja es la localidad más grande de Villarrica, ha crecido muchísimo, casi el 30 o 40 por ciento en los últimos cinco años y por eso tiene la necesidad de muchos servicios y uno de los principales es la seguridad. Por eso este hito es tan importante, que entregará una presencia más permanente en Segunda Faja; además de hechos que justifican esta decisión”.

Sobre la posibilidad de que este Retén Móvil, pueda transformarse en un edificio permanente en el sector de Segunda Faja, el General de Carabineros Manuel Cifuentes explicó que ya dispone de datos objetivos en cuanto a nuevos proyectos habitacionales en el sector, lo que “junto a un análisis estadístico del delito nos va a permitir definir un lugar físico para que, en el futuro, se pueda instalar un lugar físico para que la ciudadanía pueda ir a plantear sus necesidades”, rubricó la autoridad policial.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

54 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

1 hora hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace