Villarrica se prepara para recibir nueva versión de la “Expo Artesanía de Excelencia”

Los mejores artesanos del país se darán cita esta temporada veraniega 2024 en Villarrica, para mostrar su arte a todas las personas, dar charlas y talleres, demostraciones de oficios, artesanía tradicional y contemporánea, todo lo cual ha sido bien valorado en las anteriores versiones de esta reconocida muestra que se instala a un costado de la Municipalidad de la comuna lacustre.

La “Expo Artesanía de Excelencia” es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART y se instalará en pleno centro de la comuna lacustre entre el 12 y 18 de febrero.

PUROS PREMIADOS

La coordinadora general de la “Expo Artesanía de Excelencia”, Ana María Ríos, dijo que “son 23 artesanos que nos visitan este año, provenientes de Arica a Chiloé. Son artesanos de distintas materialidades, que vienen a exponer desde hace varios años, algunos se repiten, pero la mayoría son nuevos”. A decir de la organizadora de la muestra, quienes exponen en esta feria “son maestros artesanos destacados, son reconocidos con el sello de excelencia a la artesanía chilena, hay otros artesanos que tienen el sello UNESCO, que es un reconocimiento internacional a la artesanía, por el que compiten con otros países y se les otorga este sello por ser de manufactura y de obra muy bien acabada y por todo lo bueno y perfecto que es su arte”, indicó Ana María Ríos.

TALLERES PÚBLICOS

En la jornada, además, habrá talleres para todos los interesados, relacionados con manipulación con cordón andino, esmaltado; entre otros talleres, a realizarse entre el próximo martes 13 hasta el sábado 17 de febrero.

Los organizadores del evento, que son de Villarrica, incluyen en esta exposición de creadores locales de excelencia, quienes -como años anteriores- expondrán sus trabajos, incluido un expositor que representará a las personas mayores de la comuna del lago y el volcán, transformándose en otro atractivo veraniego en la zona lacustre de La Araucanía.

SECUNDARIA (19)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario