Categorías: Comunas

Éxito Total: más de 40 mil personas celebraron el 143 Aniversario de Victoria

Con música, delicias gastronómicas y distinguidos artistas, la comuna de Victoria celebró sus 143 años, en el Recinto Militar.

La fiesta comenzó con la inauguración el día viernes 23 de febrero. A eso de las 17:00 horas todo estaba listo y preparado para dar inicio al festejo que duraría tres días.

Más de 40 mil personas, de diversos sectores de la región disfrutaron de maravillosos shows musicales. Exponentes como La Combo Tortuga, Zúmbale Primo, Los Jaivas, Surama, Proyecto Power y el Tributo a Maná, fueron los eventos mas sobresalientes.

Los asistentes vibraron con la música, cultura y gastronomía, y se deleitaron con los distintos panoramas que había para personas de todas las edades.

Los encargados de cerrar esta espectacular jornada fueron Los Jaivas, quienes inspiraron y emocionaron al público con sus reconocidos éxitos como: “Mira niñita”, “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay”.

Este evento, contó con la participación de más de 80 emprendedores, gastronómicos, artesanos y foodtruck, quienes se encargaron de comercializar sus productos, fomentando de manera importante en la economía local, donde se estima una millonaria cifra en ganancias totales.

Una fiesta familiar inolvidable, que sirve no solo para promover el turismo y la economía local, sino también, el reencuentro, la recreación, y el sentido de unión, con instancias que sin duda todos atesoran, generando recuerdos que quedarán plasmados en el corazón.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

8 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

10 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

13 horas hace