Categorías: Actualidad

Continúa búsqueda de adolescente arrastrado por el mar en playa de Puerto Saavedra

Se continúa con la búsqueda del adolescente que fue arrastrado por el mar en la playa de Puerto Saavedra. A pesar de los esfuerzos realizados por aire, mar y tierra, no se han obtenido resultados positivos. El joven de 14 años desapareció mientras se bañaba junto a su familia en la playa Maule de la región de La Araucanía.

Las labores de búsqueda se han intensificado con la ayuda de un helicóptero, motos de agua, buzos mariscadores, voluntarios de Bomberos, pescadores y drones. El menor, que reside en la comuna de Freire, desapareció en el mar alrededor de las siete de la tarde del domingo en la playa Maule.

En un principio, En un primer momento, se verificó que dos personas habían logrado salir hasta la playa, siendo una de ellas una joven de 24 años de edad, que fue trasladada al Hospital Arturo Hillerms de Puerto Saavedra, al tiempo que su primo de 14 años de edad, habría sido arrastrado mar adentro, tal como lo precisó el comandante de Bomberos, Carlos Fiedler.

Durante la noche y la madrugada, se sumaron a la búsqueda efectivos de la Policía Marítima de la Armada, personal de Carabineros, pescadores, funcionarios municipales, familiares y amigos. Además, se estableció un puesto de mando para coordinar el trabajo de los rescatistas.

En esta jornada, la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Saavedra hizo un llamado a no sobrevolar la playa para no interferir en las labores de los equipos especializados que están buscando al menor.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco visita a Cobreloa por la fecha 27 del Campeonato Ascenso 2025

El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 horas en el estadio Municipal de…

38 minutos hace

Evelyn Matthei en La Araucanía: “Mi compromiso es que en un año vamos a derrotar al narcoterrorismo”

La candidata presidencial presentó su propuesta de seguridad desde Pillanlelbún, comprometiéndose a aumentar la presencia…

8 horas hace

El Mulu llega a Temuco con su “Gota a Gota Tour” este verano

El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…

8 horas hace

Guerra política en Temuco: cómo el conflicto entre Peñailillo y Neira destapó una crisis de probidad y confianza municipal

Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…

8 horas hace

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

1 día hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

1 día hace