Para que cientos de personas emprendedoras tengan un espacio de comercialización digital esta Navidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dispuso la iniciativa Mercado FOSIS Navidad: una plataforma de comercio electrónico, que se accede a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl. Con esta iniciativa, el FOSIS busca apoyar y entregar herramientas para la digitalización de emprendimientos apoyados por sus diferentes líneas programáticas o que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete destacó: “Existe una gran variedad de productos y servicios para regalar esta Navidad, que son hechos a mano, con mucha dedicación y de una excelente calidad. Por esto, invitamos a todas las personas que quieran hacer un regalo bonito, original y único a visitar el sitio web del FOSIS y apoyar a estos emprendimientos”.
Además, el director nacional del FOSIS agregó que “esta plataforma busca facilitar y dar una vitrina virtual a emprendimientos que necesitan un apoyo para llegar con sus productos a más clientes. En el FOSIS queremos fomentar acciones concretas, para abordar desde una mirada integral la pobreza, y el campo del comercio digital hoy es clave para cualquier tipo de emprendimiento. Actualmente, el 85% de los usuarios de internet compra en línea y, de acuerdo con diversas estimaciones, en 2024 estas ventas alcanzarán los US$12.600”.
“Por ello, y como lo ha pedido el Presidente Boric, debemos idear nuevas herramientas para que las personas emprendedoras —sobre todo mujeres— alcancen la autonomía económica y así puedan salir del círculo de la pobreza», destacó el jefe del Servicio.
La vitrina digital reúne a más de 300 emprendimientos de todo el país y ofrece una variedad de productos, organizados en categorías de artesanías, accesorios y regalos; belleza y salud; comida; mundo infantil; vestuario y calzado; y servicios.
Todos los emprendimientos de Mercado FOSIS Navidad se encuentran disponibles en www.fosis.gob.cl hasta el 31 de diciembre.
Dejar una contestacion