15 mil familias afectadas por deuda de más de 3 mil millones: Diputado Becker llama al gobierno a “Ordenar la casa” y aclarar deuda con camiones aljibe

aIMG_8887

Este lunes, representantes de 133 proveedores de agua, distribuida a través de camiones aljibe, llegaron hasta el frontis de la Delegación Presidencial de La Araucanía, para entregar una carta al Gobierno y solicitar el pago de sus servicios que, en algunos casos, no ha sido pagado desde agosto, y en otros, hace once meses.

Tras ello, algunos de los voceros se reunieron con el diputado Miguel Becker, a quien relataron las dificultades que han debido sortear para mantener operativo su servicio y respetar los contratos suscritos con representantes del Gobierno. En algunos casos, agregaron, los transportistas que entregan agua a domicilios rurales, postas, escuelas y abastos de agua potable rural (APR), han debido acudir a préstamos y factoring, para solventar los costos, con la esperanza de que en algún momento se ejecute el pago de sus labores.

Tras meses de retrasos y explicaciones, añadieron que la situación se ha tornado compleja, al punto de verse casi imposibilitados de seguir manteniendo el servicio sin ingresos económicos, lo que afectaría a unas 15 mil familias rurales, quienes reciben agua de estos camiones.

Ante la inminente crisis que esto podría ocasionar, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, exigió “al Gobierno aclarar las cosas con respecto a los camiones aljibe, a los cuales se les debe desde agosto”, en algunos casos.

El también senador electo por la Región llamó al Ejecutivo y a sus representantes en La Araucanía a que “ordenen la casa antes de irse, Les quedan poco más de dos meses. Terminen bien las cosas”, emplazó el diputado Miguel Becker.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.