A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

imageCon el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están disponibles más de 260 puntos de venta y recarga habilitados por Bipay en Temuco y Padre Las Casas, donde los usuarios pueden cargar saldo a sus tarjetas Temuco Conectado (Adulto y Persona Mayor) y a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Los puntos de recarga están publicados en la web www.bipay.cl, en la aplicación BipayWallet y en la App Red Regional, identificados con el ícono del símbolo peso ($).

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, explicó que se han dispuesto diversas alternativas para facilitar el acceso al sistema. “Hemos habilitado más de 260 puntos en barrios, sectores céntricos y zonas de alta afluencia en Temuco y Padre Las Casas, de manera que los vecinos tengan siempre un lugar cercano para cargar sus tarjetas. A esto se suman las recargas digitales a través de aplicaciones móviles, lo que permite a los usuarios mayor comodidad y rapidez”, señaló.

Asimismo, la autoridad indicó que se han dispuesto mapas físicos y digitales con los puntos de venta y recarga, los que están siendo compartidos a través de las juntas de vecinos y municipios, con el fin de que la información llegue a la mayor cantidad de personas. La difusión también se está reforzando mediante redes sociales municipales y grupos de WhatsApp comunitarios.

Desde la SeremiTT recordaron que el fin del pago en efectivo en los buses está programado para el próximo 9 de septiembre, es decir, en sólo dos semanas más, por lo que recomendaron a la ciudadanía familiarizarse con los diversos métodos de pago electrónicos disponibles.

La seremi Mary Valdebenito recalcó: “Estamos a dos semanas de que el pago en efectivo deje de estar disponible en los buses. El llamado es a informarse con anticipación y prepararse para el pago 100% digital. En el caso de las personas mayores, es fundamental adquirir la tarjeta Temuco Conectado Persona Mayor para acceder a la rebaja en la tarifa, trámite que puede realizarse en el Centro de Atención al Usuario (CAU) en Temuco (calle Aldunate 255) y en Padre Las Casas (Francisco Pleiteado 712)”.

Durante agosto, los equipos de la SeremiTT junto a Bipay han recorrido distintos barrios enrolando a personas mayores y aclarando dudas sobre el funcionamiento del sistema. Estas jornadas se mantendrán durante la primera semana de septiembre, con el objetivo de acercar la información, facilitar la venta de tarjetas y la recarga de saldo en terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.