Este año 2025 se realiza el primero de ellos, con 40 personas mayores, que cumplieron con los requisitos, independiente si pertenecen o no a algún club del adulto mayor. Se trata de un viaje a Concepción por 7 días, que se inició este miércoles, saliendo desde el frontis municipal.
La encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, asistente social Andrea Mercado dijo que “este es un viaje de la 3ª edad que nosotros postulamos todos los años desde el Municipio a SERNATUR y hoy se concretó un viaje de 40 adultos mayores que viajan a Concepción, ellos estaban inscritos desde hace mucho tiempo para cuando llegara la oportunidad de estos viajes y se dio, así es que van felices. Estos 7 días incluyen el traslado, las comidas, algunos turs y actividades, van con un itinerario desde acá, para todos los días y además van a tener un día libre para que ellos puedan recorrer e ir donde quieran”.
Para estos viajes los interesados deben inscribirse en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, cumplir con algunos requisitos, como contar con el Registro Social de Hogares y realizar un co-pago que es mínimo.
El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…
Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…
La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…
El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…
El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…
El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…