Categorías: ComunasTurismo

Adultos mayores de Villarrica se benefician con “Vacaciones Tercera Edad” del SERNATUR

Como todos los años, desde la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, se organizan viajes para adultos mayores de la comuna, en el marco del programa “Vacaciones 3ª edad” del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Este año 2025 se realiza el primero de ellos, con 40 personas mayores, que cumplieron con los requisitos, independiente si pertenecen o no a algún club del adulto mayor. Se trata de un viaje a Concepción por 7 días, que se inició este miércoles, saliendo desde el frontis municipal.

La encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, asistente social Andrea Mercado dijo que “este es un viaje de la 3ª edad que nosotros postulamos todos los años desde el Municipio a SERNATUR y hoy se concretó un viaje de 40 adultos mayores que viajan a Concepción, ellos estaban inscritos desde hace mucho tiempo para cuando llegara la oportunidad de estos viajes y se dio, así es que van felices. Estos 7 días incluyen el traslado, las comidas, algunos turs  y actividades, van con un itinerario desde acá, para todos los días y además van a tener un día libre para que ellos puedan recorrer e ir donde quieran”.

Para estos viajes los interesados deben inscribirse en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, cumplir con algunos requisitos, como contar con el Registro Social de Hogares y realizar un co-pago que es mínimo.

Editor

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

15 horas hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

16 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

16 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

18 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

18 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

18 horas hace