Medioambiente

Agrupación de Guías de Pesca Rey King Villarrica reestrena mini documental sobre Operativos de Limpieza en Río Toltén y Lago Villarrica

Con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto negativo que provoca la contaminación de los cuerpos de agua en la comuna de Villarrica, la Agrupación de Guías de Pesca Rey King de Villarrica, creó un documental sobre los operativos de limpieza que se realizan en el Río Toltén y en el Lago Villarrica, el que será presentado oficialmente al público, el 14 de enero próximo.

El proyecto fue financiado por el Fondo de Iniciativas Ambientales Locales FIAL 2024, de la Municipalidad de Villarrica, cuyo reestreno de este mini documental, al que fueron invitadas autoridades de la comuna, tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorium de la Municipalidad de Villarrica.

El profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, José Luis Vallejos, señaló que “a través de la asesoría que se le brinda a distintas organizaciones, pudimos llevar a cabo un proyecto del Fondo de Iniciativas Ambientales Locales FIAL 2024, en el cual la agrupación tiene como objetivo principal, mitigar la contaminación que se produce en la ribera del Lago Villarrica y del Río Tolten”.

El presidente de la Agrupación Guías de Pesca Rey King Villarrica, Víctor Manuel Bulnes, hizo una invitación a participar de este reestreno: “Queremos dejarles esta invitación a toda la comunidad de Villarrica, para el 14 de enero a las 18:00 horas, en el auditorium municipal, para que puedan presenciar el reestreno del mini documental del Operativo de Limpieza que realizamos todos los años, ya durante 13 años, en el Lago Villarrica y Río Toltén”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace