Medioambiente

Agrupación de Guías de Pesca Rey King Villarrica reestrena mini documental sobre Operativos de Limpieza en Río Toltén y Lago Villarrica

Con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto negativo que provoca la contaminación de los cuerpos de agua en la comuna de Villarrica, la Agrupación de Guías de Pesca Rey King de Villarrica, creó un documental sobre los operativos de limpieza que se realizan en el Río Toltén y en el Lago Villarrica, el que será presentado oficialmente al público, el 14 de enero próximo.

El proyecto fue financiado por el Fondo de Iniciativas Ambientales Locales FIAL 2024, de la Municipalidad de Villarrica, cuyo reestreno de este mini documental, al que fueron invitadas autoridades de la comuna, tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorium de la Municipalidad de Villarrica.

El profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, José Luis Vallejos, señaló que “a través de la asesoría que se le brinda a distintas organizaciones, pudimos llevar a cabo un proyecto del Fondo de Iniciativas Ambientales Locales FIAL 2024, en el cual la agrupación tiene como objetivo principal, mitigar la contaminación que se produce en la ribera del Lago Villarrica y del Río Tolten”.

El presidente de la Agrupación Guías de Pesca Rey King Villarrica, Víctor Manuel Bulnes, hizo una invitación a participar de este reestreno: “Queremos dejarles esta invitación a toda la comunidad de Villarrica, para el 14 de enero a las 18:00 horas, en el auditorium municipal, para que puedan presenciar el reestreno del mini documental del Operativo de Limpieza que realizamos todos los años, ya durante 13 años, en el Lago Villarrica y Río Toltén”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace