Actualidad

Senadora Aravena califica como «muy cruel» y «preocupante» atentado ocurrido en la periferia de Lumaco

Completamente destruida por la acción del fuego resultó una vivienda, ubicada en el sector Las Viñas, a unos 500 metros del internado del liceo de Lumaco. El lugar, es ocupado hace más de dos años como base avanzada del Ejército, con motivo del estado de excepción constitucional vigente en La Araucanía.

Pese a ello, un grupo de, al menos tres encapuchados, ingresó a la vivienda, encañonó a la familia que la ocupaba y los obligó salir del lugar. Tras ello, los retuvieron para que observaran cómo sus bienes eran consumidos por la acción del fuego.

Un ataque que la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, calificó como “muy cruel y de la más alta gravedad”.

La legisladora por la zona relató que se trata del sector “donde partieron los atentados, hace 27 años”, y que pese a las medidas de seguridad reforzadas “nuevamente se registra un atentado incendiario muy cruel, en donde encapuchados amenazan a una familia de madrugada, los sacan de su casa y después los hacen observar como les queman todo lo que les ha costado una vida”.

La senadora Aravena advirtió que, si bien, “no sabemos todavía quiénes son, nos imaginamos que pronto tendremos un lienzo adjudicando de este acto terrorista que no sé a quién pueden orgullecer”, fustigó.

“Es un hecho preocupante, porque estamos con mucho contingente de Carabineros y militares en el sector. Hay una avanzada militar relevante y ocurren estas situaciones exactamente iguales” a años anteriores, advirtió Aravena, y llamó al Gobierno a escuchar a los habitantes del sector y descartar el desescalamiento del estado de Excepción “en la zona donde aún operan las orgánicas terroristas”, cerró la senadora Aravena

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace