En el lugar, al menos tres sujetos encapuchados, armados y portando chalecos antibalas encañonaron a los trabajadores, para luego rociar con acelerante las máquinas y luego huir en dos camionetas robadas a la misma empresa, que presta servicios a CMPC, dejando dos panfletos con consignas.
Tras conocer detalles del ataque a los trabajadores, la senadora republicana por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, enfatizó que, pese a las bajas en hechos de violencia en la Región dada a conocer por autoridades de Gobierno, “los atentados no han terminado, y los terroristas siguen generando miedo, con un nivel de violencia extrema, en una zona en la que todos los que vivimos en La Araucanía, sabemos que operan las orgánicas radicalizadas, en particular la Coordinadora Arauco Malleco”.
Luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley Antiterrorista – publicada el pasado 4 de febrero en el Diario Oficial – la senadora por La Araucanía, quien además es coautora de la iniciativa legal, sostuvo que “en el Congreso ya hicimos nuestro trabajo y le entregamos al Gobierno una ley antiterrorista que contempla herramientas para ir en contra de las orgánicas radicalizadas”.
Por ello, la legisladora emplazó a “que en esta ocasión y por primera vez el Gobierno y el delegado presidencial no tengan contemplaciones y presenten todas las acciones legales que sean necesarias, invocando esta nueva ley, para desarticular de una vez por todas a los grupos terroristas que aún operan en La Araucanía”.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…