En el lugar, al menos tres sujetos encapuchados, armados y portando chalecos antibalas encañonaron a los trabajadores, para luego rociar con acelerante las máquinas y luego huir en dos camionetas robadas a la misma empresa, que presta servicios a CMPC, dejando dos panfletos con consignas.
Tras conocer detalles del ataque a los trabajadores, la senadora republicana por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, enfatizó que, pese a las bajas en hechos de violencia en la Región dada a conocer por autoridades de Gobierno, “los atentados no han terminado, y los terroristas siguen generando miedo, con un nivel de violencia extrema, en una zona en la que todos los que vivimos en La Araucanía, sabemos que operan las orgánicas radicalizadas, en particular la Coordinadora Arauco Malleco”.
Luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley Antiterrorista – publicada el pasado 4 de febrero en el Diario Oficial – la senadora por La Araucanía, quien además es coautora de la iniciativa legal, sostuvo que “en el Congreso ya hicimos nuestro trabajo y le entregamos al Gobierno una ley antiterrorista que contempla herramientas para ir en contra de las orgánicas radicalizadas”.
Por ello, la legisladora emplazó a “que en esta ocasión y por primera vez el Gobierno y el delegado presidencial no tengan contemplaciones y presenten todas las acciones legales que sean necesarias, invocando esta nueva ley, para desarticular de una vez por todas a los grupos terroristas que aún operan en La Araucanía”.
Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…
El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…
· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…
Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…
El parlamentario indicó que una de las primeras medidas que puede poner en práctica la…
mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…