Política y Economía

«Trabajando en equipo lograremos una Araucanía más próspera», afirma alcalde de Pucón Sebastián Álvarez tras importante ceremonia de asunción del gobernador René Saffirio

«Deseo el mayor de los éxitos al nuevo gobernador en esta nueva etapa. Nuestra comuna necesita concretar proyectos detonantes que permitan superar brechas en educación, salud, infraestructura vial, vivienda, agua potable y desarrollo rural. Estoy seguro que, trabajando en equipo, lograremos construir una Araucanía más próspera para todos”, afirmó el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, este lunes, en la capital regional, tras participar en la ceremonia de asunción en la que René Saffirio asumió como gobernador de La Araucanía junto al Consejo Regional.

Durante el acto, el alcalde de Pucón destacó el optimismo de la nueva autoridad frente a los desafíos venideros y la importancia de trabajar en conjunto para promover el desarrollo en toda la Región.

El gobernador René Saffirio juró ante la comunidad, al igual que el nuevo Consejo Regional, que trabajará en acuerdos basados en probidad, transversalidad e independencia política, acogiendo a los distintos sectores con políticas públicas que conduzcan al desarrollo de las 32 comunas. “Trabajaremos por el desarrollo económico y social de toda la Región. Estoy profundamente convencido que las cosas se pueden y se deben hacer mejor con tres principios: la legalidad, probidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos, algo que demostraremos con acciones”, indicó la nueva autoridad en un punto de prensa a los medios de comunicación.

Por su parte, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso, el alcalde Sebastián Álvarez reiteró su disposición a colaborar estrechamente con el gobernador René Saffirio, con énfasis en impulsar iniciativas que permitan superar las brechas actuales en la calidad de vida de los habitantes de Pucón y de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

13 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

13 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

14 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

15 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

15 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

15 horas hace