Política y Economía

«Trabajando en equipo lograremos una Araucanía más próspera», afirma alcalde de Pucón Sebastián Álvarez tras importante ceremonia de asunción del gobernador René Saffirio

«Deseo el mayor de los éxitos al nuevo gobernador en esta nueva etapa. Nuestra comuna necesita concretar proyectos detonantes que permitan superar brechas en educación, salud, infraestructura vial, vivienda, agua potable y desarrollo rural. Estoy seguro que, trabajando en equipo, lograremos construir una Araucanía más próspera para todos”, afirmó el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, este lunes, en la capital regional, tras participar en la ceremonia de asunción en la que René Saffirio asumió como gobernador de La Araucanía junto al Consejo Regional.

Durante el acto, el alcalde de Pucón destacó el optimismo de la nueva autoridad frente a los desafíos venideros y la importancia de trabajar en conjunto para promover el desarrollo en toda la Región.

El gobernador René Saffirio juró ante la comunidad, al igual que el nuevo Consejo Regional, que trabajará en acuerdos basados en probidad, transversalidad e independencia política, acogiendo a los distintos sectores con políticas públicas que conduzcan al desarrollo de las 32 comunas. “Trabajaremos por el desarrollo económico y social de toda la Región. Estoy profundamente convencido que las cosas se pueden y se deben hacer mejor con tres principios: la legalidad, probidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos, algo que demostraremos con acciones”, indicó la nueva autoridad en un punto de prensa a los medios de comunicación.

Por su parte, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso, el alcalde Sebastián Álvarez reiteró su disposición a colaborar estrechamente con el gobernador René Saffirio, con énfasis en impulsar iniciativas que permitan superar las brechas actuales en la calidad de vida de los habitantes de Pucón y de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

8 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

8 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

8 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

8 horas hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

8 horas hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

8 horas hace