Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la ciudad del lago y el volcán, el gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, visitó la Municipalidad de Pucón para sostener una reunión de trabajo mancomunado junto al alcalde Sebastián Álvarez.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad urgente de mejorar la infraestructura urbana y vial de la comuna lacustre. En ese marco, acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar estrategias que faciliten la gestión y ejecución de proyectos prioritarios para Pucón.

De acuerdo con esto, la máxima autoridad comunal, Sebastián Álvarez, declaró que «existe un Pucón que tiene necesidad, pero también que tiene mucho que ofrecer a la región y le hemos planteado al gobernador nuestra mirada de reciprocidad. Así como nosotros requerimos del gobierno regional, nosotros les ofrecemos todo el apoyo que sea significativo para contribuir al desarrollo de la región de La Araucanía. Creemos que la mejor forma de transformar la región es trabajando en equipo».

Los desafíos abordados incluyen la intervención, inversión y renovación de caminos, así como la mejora de las vías de evacuación, fundamentales para garantizar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

En este sentido, René Saffirio, gobernador regional de La Araucanía, afirmó que «Pucón tiene requisitos que son gigantescos. Su actividad turística, su desarrollo urbano y su extensión urbana requieren intervenciones de magnitud. No todo lo que brilla es oro y existen familias que requieren de un municipio que tenga capacidad y la decisión de gestionar también para grupos familiares que no lo pasan muy bien en Pucón».

Esta jornada de trabajo marca un importante paso hacia una colaboración efectiva entre el Gobierno Regional y el Municipio, en busca de soluciones concretas para los principales desafíos territoriales de Pucón.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace