Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la ciudad del lago y el volcán, el gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio, visitó la Municipalidad de Pucón para sostener una reunión de trabajo mancomunado junto al alcalde Sebastián Álvarez.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad urgente de mejorar la infraestructura urbana y vial de la comuna lacustre. En ese marco, acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar estrategias que faciliten la gestión y ejecución de proyectos prioritarios para Pucón.
De acuerdo con esto, la máxima autoridad comunal, Sebastián Álvarez, declaró que «existe un Pucón que tiene necesidad, pero también que tiene mucho que ofrecer a la región y le hemos planteado al gobernador nuestra mirada de reciprocidad. Así como nosotros requerimos del gobierno regional, nosotros les ofrecemos todo el apoyo que sea significativo para contribuir al desarrollo de la región de La Araucanía. Creemos que la mejor forma de transformar la región es trabajando en equipo».
Los desafíos abordados incluyen la intervención, inversión y renovación de caminos, así como la mejora de las vías de evacuación, fundamentales para garantizar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la comuna.
En este sentido, René Saffirio, gobernador regional de La Araucanía, afirmó que «Pucón tiene requisitos que son gigantescos. Su actividad turística, su desarrollo urbano y su extensión urbana requieren intervenciones de magnitud. No todo lo que brilla es oro y existen familias que requieren de un municipio que tenga capacidad y la decisión de gestionar también para grupos familiares que no lo pasan muy bien en Pucón».
Esta jornada de trabajo marca un importante paso hacia una colaboración efectiva entre el Gobierno Regional y el Municipio, en busca de soluciones concretas para los principales desafíos territoriales de Pucón.
El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…
Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…
El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…
“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…
Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…