Categorías: Comunas

Agrupaciones de Pucón se adjudican 6 Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Gracias al apoyo de los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico local del Municipio de Pucón, quienes ayudaron a sus postulaciones.

Un total de 58 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, fueron destinados para el financiamiento de 6 proyectos presentados por organizaciones comunitarias de Pucón. La importante información, fue dada a conocer este lunes por el Alcalde de la comuna Carlos Barra a los dirigentes de las instituciones favorecidas, las que fueron apoyadas por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local, a través del Centro de Emprendimiento Social de la Municipalidad de Pucón.

En la oportunidad, el Alcalde, felicitó a cada uno de los dirigentes que participaron de este proceso, instándolos a seguir trabajando por el desarrollo de cada una de sus instituciones. La autoridad destacó también, el importante rol que cumplió el Centro de Emprendimiento Social, en la presentación de cada una de las iniciativas presentadas.

En la ocasión, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Juana Rodríguez, expresó su felicidad y agradecimiento a las personas que apoyaron estas iniciativas. “Para la Unión Comunal de Adulto Mayor, es un paso muy importante porque estamos trabajando para arreglar el refugio que tenemos en Huife Alto y para el encuentro de Adultos Mayores. Esto es una felicidad muy grande y no tengo palabras como expresar mi gratitud».

Por su parte el  Presidente del Club de Huasos Pucón, Adan Marrihueque, comentó que necesitaban imperiosamente estos recursos para implementar su casino y financiar el rodeo oficial que se realizará el 8 y 9 de diciembre, donde participarán colleras provenientes desde Concepción a Magallanes.

Los seis proyectos aprobados por el Gobierno Regional son: “Encuentro Adulto Mayor  2017”, de la Unión Comunal por un monto de $11.315.034.“Mejorando la Seguridad  de Nuestro Refugio de Adulto Mayor”, por un monto de $5.000.000. “Campeonato  Zonal Sur del Club de Rodeo 2017”,por 20 millones de pesos. “Mejoremos Nuestros Equipamientos Deportivos”, del Centro General de Padres de la Escuela Ramón Guiñez, por $5.312.000. «Primeras Olimpiadas Inclusivas” de la Asociación de Discapacitados de Pucón (Adipu) por $4.580.000. «Duatlón Inclusivo Comienza un Sueño”, por $4.297.000 del Club Triatlón de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

14 horas hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

14 horas hace

Campeonato "Históricos Activos en Cancha" reunió a exponentes del fútbol Súper Senior en Lautaro

Con una jornada marcada por la camaradería, el respeto y el amor por el deporte,…

14 horas hace

Grupo de Rescate Familia Ríos de Villarrica realizará histórica travesía por el río Toltén

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Travesía por el Río Toltén,…

14 horas hace

Unidades demostrativas de porotos, puerros y maíz se realizan en Victoria

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realiza cada año, Unidades Demostrativas en diferentes sectores del…

14 horas hace

Cholchol se prepara para cerrar el verano con la segunda edición del Festival de la Voz

Este viernes y sábado, la comuna de Cholchol será escenario de la gran final de…

14 horas hace