Durante el mes de agosto del presente año, Aguas Araucanía dio inicio a los trabajos para la construcción del nuevo estanque semi enterrado para la comuna de Villarrica, cuya inversión asciende a 900 millones
Adelantándose al aumento de la demanda de las 36 localidades que Aguas Araucanía atiende en la región, la sanitaria programa sus inversiones en distintas zonas de la región. Es así como inició la construcción de un nuevo estanque de agua para la comuna de Villarrica, que permitirá un almacenamiento de 1.000 M3 beneficiando en forma directa a más de 17.000 familias de dicha zona.
Así lo dio a conocer Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía quien sostuvo que la inversión ascenderá a 900 millones y considera la edificación de un nuevo estanque semi enterrado que se emplazará en la planta de producción de agua potable de la comuna. Además, incorpora las interconexiones hidráulicas y obras eléctricas correspondientes a este tipo de infraestructura.
El ejecutivo sostuvo que la compañía impulsa desde hace años, proyectos que entreguen seguridad hídrica frente al cambio climático y al crecimiento de las comunas. “Nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos tan importantes que aseguran este vital recurso es fundamental’, sostuvo.
Está programado que este nuevo estanque inicie operaciones en marzo de 2026 incrementando en un 25 por ciento la capacidad de acumulación de agua potable que tiene actualmente Villarrica.
“Esta obra es un gran avance en el servicio de agua potable de la comuna como, por ejemplo, disponer de una mayor autonomía en eventos no programados y robustecer la capacidad de regulación del sistema que repercute en una mejor presión del servicio”, sostuvo Guillermo Carrasco.
Dejar una contestacion