Aguas Araucanía cierra emergencia de medidores congelados por ola polar

cambio nocturno medidorDe los 6800 casos registrados entre el 29 de junio y el 3 de julio, la sanitaria reportó el cierre de todos los requerimientos asociados al congelamiento de medidores en la región.

Arduo e incesante, así fue el trabajo de las más de 85 cuadrillas que trabajaron día y noche en la emergencia generada por el congelamiento de 6800 medidores en toda la región. En este contexto Aguas Araucanía dio por concluido los trabajos asociados a la ola polar.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía sostuvo que se trabajó día y noche con turno excepcionales para atender una contingencia sin precedentes. “No solo mis agradecimientos están con los trabajadores y el compromiso asumido para terminar con todos los requerimientos en el menor plazo posible, sino también con las familias que tuvieron la paciencia y comprensión frente a una emergencia mayor”.

Respecto de la posibilidad que existan casos aún pendientes, el ejecutivo destacó que casos de excepción fueron aquellos que se visitaron hasta 3 veces sin tener acceso al medidor, debido a que no se encontraron habitantes en los inmuebles. Mismo caso para sitios con medidor, en los que tampoco se logró acceder.

No obstante, Milton Morales dijo que estas situaciones se atenderán durante esta semana, por lo que pidió a aquellas familias que reportaron su caso posterior a los días de la emergencia y que no han sido ubicados, que se contacten con la compañía para agendar una visita de la cuadrilla.

Aguas Araucanía insistió en la necesidad de proteger los medidores de agua con material aislante como plumavit, especialmente los 6800 medidores que resultaron dañados por las heladas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.