Aguas Araucanía moviliza equipos ante emergencias de alcantarillado por lluvias

Tras la llegada de un nuevo sistema frontal a la región, la sanitaria definió un plan de acción para enfrentar contingencias por la intrusión de aguas lluvias a las redes de alcantarillado.

abriendo tapa alcantarillado

Con la revisión de puntos críticos y los equipos de emergencia desplegados en terreno, Aguas Araucanía se prepara para hacer frente al pronóstico que asegura varios días de lluvias en la región. La idea es minimizar los casos de rebose de alcantarillado que se generan por la intrusión de aguas lluvias en la red.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía sostuvo que durante todo el año se realizan mantenciones programadas para limpiar el alcantarillado y así evitar obstrucciones que especialmente en época de invierno se generan por las aguas lluvias. En este sentido, el ejecutivo insistió en que no deben abrirse las tapas de alcantarillado para derivar aguas lluvias ya que esto colapsa la red y puede generar reboses de aguas servidas en viviendas.

“Lamentablemente tenemos numerosos registros de calles anegadas por aguas lluvias cuya solución es levantar las tapas de alcantarillado para derivar estas aguas, aun cuando eso produce una emergencia mayor ya que existe el riesgo de inundar viviendas y calles con aguas servidas, la que deben ser sanitizadas después por tratarse de agua residual”, acotó.

La sanitaria insistió en pedir cooperación a los vecinos para que eviten realizar estas prácticas y denuncien si observan que otros hacen este mal uso. “Tenemos el call center que funciona 24/7 6002004545 y las redes sociales de la compañía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.