Categorías: Educación

Ahora o nunca: Menos de una semana queda para que párvulos concursen por un viaje a la NASA

Hasta el 30 de junio hay plazo para postular a niñas y niños en www.hazquedespeguen.cl para ganar un viaje al Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, con todos los gastos pagados. Educadoras y técnicos en párvulos también pueden ser parte de esta experiencia única.

Queda menos de una semana para ser parte de una experiencia única: hasta el 30 de junio se puede postular en www.hazquedespeguen.cl para que niñas y niños de educación parvularia concursen por un viaje inolvidable al Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

La iniciativa “Haz que Despeguen”, impulsada por Fundación Educacional Oportunidad, premiará a una niña o niño de cada región del país, junto a su apoderado o apoderada, como reconocimiento a su asistencia regular al jardín infantil. A la fecha, ya son más de 22 mil los párvulos inscritos a lo largo de Chile.

¿Quiénes pueden participar?

Niñas y niños que asistan a educación parvularia en centros educativos públicos o particulares subvencionados, y que estén cursando desde el nivel medio menor a kínder.

¿Cuál es el premio?

Un viaje a la NASA en Estados Unidos, con todos los gastos pagados, para una niña o niño de cada región del país junto a su apoderado o apoderada.

¿Cómo participar?

Deben inscribirse en www.hazquedespeguen.cl hasta el 30 de junio de 2025.

También hay un premio para educadoras y técnicos en párvulos

El concurso contempla, además, un viaje a la NASA para duplas educativas de aula (educadora y técnico/a en párvulos) que trabajen en establecimientos públicos o particulares subvencionados. Ellas también deben registrarse antes del 30 de junio en el sitio web, completando el formulario correspondiente a su categoría.

Editor

Entradas recientes

Auge del turismo aventura proyecta a La Araucanía como uno de los principales destinos del país

Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…

1 hora hace

Bandera roja en Playa Grande de Pucón por microcistinas tóxicas mientras Villarrica aún no registra monitoreo actualizado

Rectificación: Posterior a la redacción de esta nota se integró el resultado de los monitoreos…

1 hora hace

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

11 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

17 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

1 día hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

1 día hace