Categorías: Actualidad

Alcalde de Cholchol realiza gestiones y solicita que INDAP cuente con oficina permanente en la comuna

En su visita a la Región Metropolitana, el alcalde de la comuna de Cholchol, Álvaro Labraña, se reunió con el director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario -INDAP-, Santiago Rojas, con el objetivo de gestionar importantes acciones para beneficiar a los agricultores de la comuna.

En la ocasión, el alcalde, expuso a la autoridad la realidad comunal respecto al aumento de agricultores catastrados en el territorio que han logrado ingresar a la cartera de clientes de INDAP, alcanzando a la fecha, un total aproximado de 4 mil productores campesinos. En ese contexto, el edil solicitó al director nacional la instalación de una oficina permanente en la comuna de Cholchol, para así, evitar que se tengan que trasladar a comunas aledañas a realizar sus trámites, contribuyendo significativamente a su economía familiar.

Al respecto el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña dijo que, “nos hemos reunido con el director nacional de INDAP en una visita protocolar, en donde además hemos solicitado y gestionado importantes acciones que van en directo beneficio de los cerca de 4 mil agricultores que posee nuestra comuna. Hemos solicitado la instalación de una oficina del servicio en Cholchol, ya que existe un aumento significativo de agricultores que requieren realizar sus trámites y actualmente tienen que desplazarse a comunas cercanas  como nueva Imperial, que queda a 25 km de distancia, entonces y con el fin de contribuir a su economía familiar y a la vez, potenciar el desarrollo económico local, necesitamos una oficina de INDAP en Cholchol para atender todas las necesidades de nuestra gente y también para otorgar un poco de justicia territorial a nuestros vecinos”.

La máxima autoridad comunal, además señaló que, “agradezco la disposición del director quién escuchó nuestros requerimientos y esperamos prontamente tener buenas noticias para la comuna, ya que tenemos una gran batería de proyectos que queremos implementar y así salir de la zona de rezago en la que se encuentra Cholchol”.

Además, en la oportunidad el alcalde Labraña, solicitó un aumento de cupos para el programa PDTI, esto considerando que existen cerca de 390 pequeños agricultores que quieren ingresar al programa municipal, el que actualmente integran más de 1.300 productores de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

4 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

6 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace