
La emergencia involucró la compra de concentrado para los animales, mercadería y kit de habitabilidad.
Tras conocerse el panorama devastador que dejaron los incendios forestales en la Provincia de Malleco, especialmente en la comuna de Collipulli para los pequeños agricultores, el alcalde Manuel Macaya Ramírez anunció la priorización financiera de la actual administración municipal para paliar las pérdidas en el ámbito agrícola y ganadero.
“No podíamos quedarnos sentados y de manos cruzadas a la espera de los recursos económicos para estas familias, esta administración actúo rápidamente para entregar las primeras ayudas transversales para las familias que tuvieron daños habitacionales, así como también a los pequeños agricultores que debían alimentar a sus animales, estos últimos son el corazón de nuestra economía local y merecen todo nuestro apoyo”.
Durante estos últimos días, el equipo municipal ha distribuido materiales de construcción, fosas sépticas y estanques de agua para quienes perdieron sus viviendas, también concentrado para animales menores y mayores como bovinos, ovinos, equinos, aves, caninos y felinos para garantizar la salud y el bienestar de cada uno de ellos.
Por otro lado, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, ha tomado la iniciativa de solicitar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo un subsidio de arriendo habitacional para estas dos familias que resultaron damnificadas, para facilitar su transición hacia una vivienda digna.
Cada una de estas gestiones, reafirma el compromiso de la Municipalidad de Collipulli para mitigar la consecuencia de esta crisis por los incendios forestales que consumieron más de 3 mil hectáreas y dos viviendas en su totalidad.
Dejar una contestacion