Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

IMG_7032

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, presidió hoy una reunión con el Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, y el coordinador del DAEM, Edison Tropa, para analizar un caso de violencia recientemente registrado en el Liceo Jorge Teillier Sandoval de la comuna.

Durante el encuentro, solicitado por el alcalde, se revisaron las acciones preventivas y de resguardo que se han implementado en el establecimiento, con el objetivo de garantizar entornos seguros para los estudiantes.

El alcalde Jaramillo destacó que “la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es una prioridad para nuestra administración. Esta reunión nos permite fortalecer la coordinación entre todas las instituciones involucradas y asegurar que se cumplan los protocolos de prevención de violencia escolar de manera efectiva”.

El Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, señaló que la reunión, realizada en el edificio consistorial de Lautaro, permitió abordar temáticas clave de prevención de la violencia escolar y acordar un trabajo conjunto con el DAEM, a través del programa Comunidades Protegidas. “Se trata de un trabajo multidisciplinario que incluye al profesorado, estudiantes, apoderados, OLN, Seguridad Pública Municipal y Carabineros, con el fin de prevenir y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo”, afirmó.

También señaló que el alcalde le manifestó su preocupación por la situación y su disposición a abordarla en conjunto. Campusano, por su parte, destacó el trabajo desarrollado por el DAEM municipal y reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente para enfrentar el tema de manera coordinada. 

Por su parte, Edison Tropa, coordinador del DAEM, explicó con detalle las acciones que se han venido realizando: “Nuestro equipo ha seguido de manera rigurosa los protocolos establecidos frente al caso de violencia registrado recientemente en el liceo». Agregó, qué «la visita del Seremi Campusano, nos permite sumar recursos y apoyo institucional que consolidarán medidas preventivas. Estamos comprometidos en desarrollar un trabajo coordinado, multidisciplinario e inclusivo, que integre a profesores, estudiantes, apoderados y distintos organismos municipales, con el objetivo de generar entornos educativos protegidos y seguros”.

Finalmente, el director del Liceo Jorge Teillier Sandoval, Eduardo Morales, agradeció la coordinación interinstitucional y detalló las acciones concretas implementadas: “Durante la jornada de hoy hemos trabajado en conjunto con Seguridad Pública y Carabineros de Chile para resguardar a nuestros estudiantes en las entradas y salidas del establecimiento. Además, confirmó la activación del protocolo «Aula Segura», «hemos aplicado dos protocolos específicos: uno para casos de violencia entre pares y otro para violencia contra funcionarios. Es fundamental que nuestra comunidad educativa se sienta protegida y acompañada.  Valoramos el compromiso de todas las instituciones que nos apoyan en esta importante labor”.

El alcalde Jaramillo reiteró que la Municipalidad de Lautaro continuará trabajando de manera proactiva y coordinada con todas las instituciones involucradas para prevenir la violencia escolar y garantizar que los estudiantes puedan desarrollarse en un ambiente seguro, protegido y propicio para su aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.