Alcalde de Traiguén realiza llamado urgente a evacuar ante inminente llegada del fuego

Las llamas están a solo dos kilómetros de sectores poblados y podrían alcanzar la comuna cerca de la medianoche.

Una compleja situación se vive en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía, debido a la cercanía de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país. Ante el rápido avance del fuego, el alcalde de la ciudad, Luis Álvarez, hizo un llamado urgente a evacuar sectores de la comuna para resguardar la seguridad de sus habitantes.

Según informó la autoridad comunal, el fuego se encuentra a solo dos kilómetros de un sector poblado, específicamente Los Volcanes, al sur poniente de Traiguén. De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, las llamas podrían llegar a la comuna alrededor de las 00:00 horas.

«Los adultos mayores y que voluntariamente algunos quieran salir de aquí, tenemos albergue para ustedes. Tenemos tres albergues al frente, en el liceo y también al lado de los talleres municipales. Yo los invito. El que tenga algún problema que lo diga ahora, pero el tema es ese», señaló el alcalde Álvarez, reforzando la necesidad de evacuar a las personas en situación de riesgo.

Asimismo, la autoridad fue enfática en recalcar la urgencia de la medida: «Hay que evacuar la gente, es una orden que me dieron a mí. Y yo con ustedes tengo que hacerlo».

La Delegación Presidencial de Malleco también amplificó la solicitud de evacuación a toda la población del sector, considerando la velocidad con que se propagan las llamas provenientes del incendio forestal en Galvarino.

Además, el alcalde instó a los vecinos a no salir de sus casas a menos que sea necesario y, en caso de hacerlo, utilizar mascarillas para evitar la inhalación de humo.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando medidas de emergencia para resguardar a la comunidad. Se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las entidades correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.