El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado de deportes, Sergio Moraga, recibieron este jueves a dos jóvenes deportistas de la comuna que han destacado a nivel regional y nacional en el fútbol amateur, ellos son Héctor Alarcón y Sebastián Calabrano, ambos arqueros formados en el fútbol local.
Héctor Alarcón se coronó campeón interregional y posteriormente campeón nacional del Torneo ANFA de fútbol amateur en el mes de mayo, defendiendo los colores del club Colo Colo de Villarrica. El título nacional fue conseguido tras imponerse en la final al equipo Cóndor de Pichidegua, consolidando así una destacada campaña.
Por su parte, Sebastián Calabrano, también tuvo una destacada participación en el Torneo Regional de Fútbol Amateur 2025, donde alcanzó la final con el club Alameda de Temuco. En esta instancia, obtuvo el subcampeonato regional tras una disputada final frente al equipo de Javiera Carrera de Angol.
El alcalde Jaramillo felicitó a ambos jóvenes por su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el deporte, destacando que «estos logros no solo reflejan el talento que existe en nuestra comuna, sino que también inspiran a otros jóvenes a seguir sus sueños a través del deporte».
La Municipalidad de Lautaro continuará apoyando a los talentos locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…