Categorías: Comunas

Alcalde Richard Leonelli recibió visita del Gobernador Regional en Lumaco

En la oportunidad el jefe comunal junto a los concejales y directivos municipales, plantearon dudas y prioridades a la nueva autoridad.

Una de las peticiones que realizó el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, cuando asumió el Gobernador Regional, René Saffirio, en el marco de lo que el juramento de su cargo fue que visitara la comuna.

Transcurrido un mes desde que asumió, la autoridad se trasladó al municipio donde sostuvo una reunión con la autoridad comunal, concejales y directivos.

En la oportunidad se abordó la carpeta de proyectos que tiene Lumaco, el financiamiento que se necesita para cumplir con parte de estos y temas que son prioritarios para el desarrollo comunal y donde se necesita el apoyo del Gore y el Consejo Regional.

Tras la cita, el alcalde Leonell, junto con ratificar su deseo de éxito en la gestión a Saffirio, mostró su satisfacción por el encuentro que se dio en la comuna.

«Cuando asumió el Gobernador le solicitamos que visitará la comuna y lo hizo oportunidad en que le volvimos a reiterar nuestros planes de apoyo a emprendedores rurales, mejoras de caminos, agua potable para distintos sectores, el apoyo para obtener recursos para los comités de vivienda de nuestra comuna, financiamiento para los Juegos Deportivos Escolares de Nahuelbuta, los más antiguos de Sudamérica entre otros y que fueron bien acogidos, tomando como referencia que el hecho de que haya sido alcalde también le da la sensibilidad con nuestro trabajo, por lo cual estamos bastante contentos de que haya estado en la comuna», indicó Leonelli.

El alcalde también ratificó que Lumaco y sus localidades están disponibles para que el Gore pueda realizar sus encuentros y trabajo en terreno.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

5 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

8 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

11 horas hace

Miguel Rivas, la joven promesa del tenis de mesa que representará a La Araucanía en los Juegos Escolares Nacionales

Con 14 años, el estudiante de la Escuela Las Américas de Pitrufquén se prepara para…

12 horas hace

Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli regresa triunfante de gira por México

La OSEC emocionó al público azteca con su interpretación de la Cantata Santa María de…

12 horas hace