Pasadas las 16:30 horas del día martes 18 de febrero, comenzaron las primeras alarmas del gran incendio que afectó a la comuna de Vilcún. Ante la crítica situación, la alcaldesa Katherinne Migueles llegó hasta el lugar de los hechos para entregar todo el apoyo de parte de la Municipalidad a los vecinos y vecinas afectadas por este lamentable acontecimiento.
La alcaldesa Migueles, comentó: “es un hecho que nos duele y lamentamos como Municipalidad. Fueron más de 66 hectáreas de bosque nativo y rastrojos los que fueron arrasados por el fuego. Afortunadamente y gracias al tremendo trabajo que realizó Bomberos, Conaf y vecinos del sector, no resultaron personas heridas, ni viviendas afectadas.
Al sector asistieron los Cuerpos de Bomberos de Vilcún, Cherquenco, Temuco y Lautaro, quienes contaron con el apoyo del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, CONAF y Carabineros.
En este momento, el Ministerio Público se encuentra realizando trabajos de investigación a través de la PDI. Asimismo, el lugar se mantiene con vigilancia especial, en caso de ser necesaria una intervención por posible reactivación del fuego.
Dejar una contestacion