Categorías: Actualidad

Alto Mando 2026: General Cristian Mansilla es ratificado como Jefe de la Zona Control Orden Público

Este lunes, Carabineros de Chile dio a conocer al país la conformación del Alto Mando 2026 propuesto por el General Director, Marcelo Araya Zapata, y que fue aprobado a través del Ministerio de Seguridad Pública, por el Presidente de la República.

El General Cristian Mansilla Varas, fue confirmado e iniciará su cuarto periodo como Jefe de la Zona Control Orden Público (COP) dando continuidad a su gestión la que ha estado marcada por la incorporación de tecnología de punta para una mayor seguridad de los carabineros y mejorar la efectividad de las operaciones policiales que despliega el personal especializado en la macrozona sur del país.

Frente a la conformación del Alto Mando 2026, el General Cristian Mansilla agradeció la confianza y continuidad al General Director de Carabineros de Chile: “Es un honor y un privilegio comandar esta zona especializada, estamos comprometidos con la paz social y la seguridad en la macrozona sur del país, contamos con hombres y mujeres Carabineros fuertes y valientes, con una tremenda vocación de servicio, dispuestos a dar lo mejor en cada servicio, cada día, por nuestra ciudadanía”, valoró.

Cabe recordar que la Zona Control Orden Público ha destacado, entre otras innovaciones, por la incorporación de infraestructura blindada para aumentar los estándares de seguridad a los carabineros, entre estos vehículos 4×4 y módulos blindados, así como también, la llegada del dron UAV Camcopter, única policía en el mundo que cuenta con esta tecnología disponible para el servicio.

Editor

Entradas recientes

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

7 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

21 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

1 día hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

1 día hace