Categorías: Actualidad

ANEF Araucanía valora entrega anual de informe de Derechos Humanos del INDH regional

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta del regional Araucanía de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), destacó la invitación formulada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); también de La Araucanía, a la entrega del informe anual (2025) institucional, ocasión donde se les hizo entrega de un folleto prepicado en el cual incluye un código QR, el que permite descargar dicho documento digital.

Marín manifestó que es muy importante conocer dicho material, porque el INDH entrega sus observaciones de distintas temáticas, las que se sintetizan en distintos capítulos, reflejados en el informe entregado.

Por su parte, Carol Berríos Matus, tesorera de ANEF Araucanía, subrayó la trascendencia del informe, el cual, a través del prepicado, se puede cortar y ver la información de cada capítulo informativo. Por ejemplo, el derecho a la libertad de expresión y los límites a los discursos de odio, aspecto muy importante para cada persona, a tener en consideración.

La presidenta de ANEF Araucanía, Sandra Marín Cheuquelaf, agradece esta invitación del INDH en La Araucanía, y aprovecha de saludar a las y los trabajadores de dicha institución, haciendo énfasis en que las y los dirigentes sindicales, son defensores de los Derechos Humanos.

Editor

Entradas recientes

Hombre acusado de agresión sexual a sobrina es detenido por Carabineros: vecinos le quemaron el auto en Padre Las Casas

Imagen IA El imputado, de 57 años, fue arrestado en la localidad de San Ramón…

4 minutos hace

PDI recupera dos camionetas sustraídas en Temuco y Angol

En diferentes procedimientos policiales desarrollados en la capital regional y la comuna de Collipulli, detectives…

24 minutos hace

Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

54 minutos hace

SERNAC lanza cotizador de cena de fin de año: Precios pueden variar hasta un 24% en una misma comuna

La herramienta se encuentra disponible en el sitio web del Servicio de manera gratuita. Se…

59 minutos hace

Agrupación Familias de Corazón Azul Tea de Lautaro conmemoró aniversario

En una emotiva y significativa jornada, la Agrupación Familias de Corazón Azul TEA y Patologías…

2 horas hace

Servicio de Protección certifica a 16 nuevas familias de acogida y adoptivas en La Araucanía

La instancia reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del acogimiento familiar, sumando nuevas…

2 horas hace