Policial

Angol: PDI encuentra centro de acopio de especies producto de robos con violencia y de vehículos motorizados

Detectives de Brigada Investigadora de Robos Angol junto a su Agrupación Potenciada Malleco, conforme a investigación desarrollada de manera conjunta con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, en base a diversas causas por los delitos de robo con Intimidación y/o violencia y robo de vehículos motorizados, lograron detectar un lugar de interés ubicado en la comunidad Chequenco comuna de Ercilla, donde producto de la comisión de estos ilícitos acopiaban diversas especies sustraídas entre ellos vehículos que mantenían encargos vigentes, armamento y munición.

Tras exhaustivas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial por parte de los oficiales policiales de esta unidad especializada, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro para el mencionado lugar de almacenamiento de especies, por lo que, durante la tarde de este lunes con la colaboración de funcionarios del COP de Carabineros Pailahueque, lograron allanar este centro de acopio, encontrando una camioneta que registraba encargo por el delito de robo con intimidación desde el año 2024, cuando fue sustraída desde la comuna de Collipulli.

Asimismo, fueron encontradas ocultas al interior de un bosque, una caja metálica que mantenía siete chalecos balísticos, herramientas y maquinas soldadoras, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta del mismo calibre y cuatro cascos balísticos, todo lo cual fue incautado y avaluado en 50 millones de pesos.

En relación a la evidencia balística, ésta fue remitida al Laboratorio Regional de Criminalística Cobertura Sur Temuco, para las pericias correspondientes que pudiesen determinar si han estado involucradas en otro tipo de delitos ocurridos en la Provincia de Malleco, así como también establecer la participación, mediante evidencia biológica de las especies incautadas, de algunos imputados en estas causas que actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Editor

Entradas recientes

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

3 horas hace

Promesas Chile Araucanía destaca en Santiago: jóvenes deportistas conquistan cuatro medallas en Nacional de Para Tenis de Mesa

Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…

6 horas hace

Más de 14 mil párvulos inician el año escolar 2026 en La Araucanía: autoridades lanzan el ciclo en Malalcahuello

El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…

6 horas hace

Niñas y niños mapuche inauguran exposición artística “Kelluwün Choyün / Semillas que crean futuro” en el CCE de Santiago

La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…

7 horas hace