Categorías: Actualidad

Anuncio tren nocturno de fin de semana largo Santiago-Temuco: servicio beneficiará sobre todo a visitantes de la capital

Gobierno informó con menos de 24 horas de anticipación nuevas fechas para el servicio del “Tren del Recuerdo”, limitando su utilidad para quienes residen en la región.

La Vocería de Gobierno de La Araucanía informó a través de sus redes sociales, con menos de 24 horas de anticipación, las nuevas fechas de operación del tren nocturno Temuco–Santiago para este fin de semana largo. La falta de anticipación reduce significativamente las posibilidades de que la comunidad local pueda planificar y aprovechar este servicio.

Según el anuncio, el primer recorrido parte este jueves 14 de agosto, a las 21:40 horas, desde la Región Metropolitana hacia La Araucanía, lo que lo convierte principalmente en una opción para visitantes que viajen desde Santiago. Para los habitantes de la región, que por algún motivo deban trasladarse a Santiago el domingo, la alternativa es el retorno a la capital el domingo 17 de agosto, con salida a las 17:55 horas.

El trayecto contempla detenciones intermedias en Chillán, Laja, Victoria y Lautaro. Los pasajes tienen valores entre $23.900 y $43.900, y según el sitio oficial www.tren.cl, hasta ahora hay disponibilidad de pasajes en todos los rangos de precios.

El tren nocturno permite viajar con mascotas (solo perros y gatos) por un costo adicional de $10.000, mientras que los niños de hasta 1 metro y 10 centímetros pueden hacerlo gratuitamente.

Si bien el regreso del servicio representa una alternativa de transporte de larga distancia, el beneficio es mayor para quienes vienen desde Santiago que para la población local; a esto se suma la poca y tardía información sobre esta alternativa que muchos sueñan utilizar. En ese sentido, el llamado a la autoridad es a informar oportunamente y promover la información entre la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

3 horas hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

4 horas hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

4 horas hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

4 horas hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

7 horas hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

7 horas hace