Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección celebraron la Pascua 2025 con una jornada repleta de alegría, color y actividades especialmente diseñadas para niños, niñas y adolescentes.
Desde tempranas horas del domingo de Pascua, las residencias se transformaron en escenarios mágicos donde los más pequeños, participaron en una tradicional búsqueda de huevitos de chocolate, escondidos con dedicación en cada rincón.
El director regional (s) del Servicio, Walter Valdebenito, destacó las diferentes actividades, valorando estos espacios como actividades muy significativas para los niños, niñas y adolescentes de la región, señalando que, “Estas celebraciones, no son solo un momento de alegría, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia y bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes. En cada actividad buscamos entregar cariño, contención y un entorno seguro que les permita desarrollarse plenamente. Agradezco profundamente el compromiso de cada equipo en las residencias, quienes hacen posible estas experiencias tan significativas para la niñez protegida.”
La jornada incluyó, además, una serie de actividades y sorpresas que hicieron del día una experiencia inolvidable. En cada residencia, el espíritu de la celebración se vivió con entusiasmo, reforzando los vínculos afectivos y fomentando entornos seguros y amorosos.
“Queremos que esta fecha, tan simbólica para muchas personas, sea también una instancia de felicidad, unión y juego para los niños y niñas. La pascua en la residencia comenzó hace ya algunos días con diversas actividades como pintar huevitos, hacer decoraciones de pascua entre otros, y ya desde el domingo comenzamos con un desayuno personalizado y la búsqueda de huevitos de chocolate, en general los niños estaban muy felices”. Comento Florencia Pinochet, Terapeuta Ocupacional de la Residencia Familiar Inés de Suarez.
Estas iniciativas forman parte del enfoque de cuidado integral que promueve el Servicio de Protección en La Araucanía, buscando no solo garantizar derechos, sino también generar espacios significativos para los niños y niñas que viven bajo el cuidado alternativo residencial en la región.
La Pascua 2025 quedará en la memoria de muchos como un día lleno de magia, dulzura y, sobre todo, alegría.
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…
El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…
En el marco del 2° Encuentro de Lectura Infantil organizado por el DAEM de TemucoLa…
El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…
En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…
Con gran entusiasmo se conmemorará el Día del Libro en los diversos establecimientos educacionales de…