Fueron años de espera, incertidumbre de los vecinos de este sector pertenecientes a la comuna de Lumaco, de saber si el proyecto iba a ser licitado o sería pospuesto, pero hoy ya se da un paso concreto y real, debido a que desde el 25 de julio las bases estarán abiertas para que los oferentes participen del concurso público para la pavimentación del camino desde el cruce La Mona a Buta-Rincón.
Pero toda espera tiene sus dividendos y en una emotiva y concurrida jornada realizada en la Escuela G-178 de Buta-Rincón, se anunció el llamado a licitación pública que será publicada en el portal Mercado Público el próximo 23 de julio, con una inversión proyectada de $2.452 millones, financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, en el marco del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.
La actividad central fue liderada por el alcalde Richard Leonelli Contreras, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera, y contó con la presencia de los concejales Santiago Guidotti, Alejandro Fuentes, Nicolás Sepúlveda y Evans Curín, además de una gran cantidad de dirigentes comunitarios, autoridades tradicionales mapuche, pastores y vecinos del sector.
La autoridad comunal agradeció las gestiones de la cartera de Obras Públicas, el trabajo de los vecinos y la insistencia que tuvieron durante todos estos años y que se traduce ahora en que definitivamente contarán con la pavimentación del camino.
“El tan anhelado proyecto del asfalto que contempla 8 kilómetros desde el desfile La Mona hasta Buta-Rincón se llama a licitación pública se llama a licitación pública el 23 de julio. Por lo tanto y como alcalde siento mucho orgullo y destaco el trabajo de nuestros dirigentes, solicitando y pidiendo los avances para el sector norte”, relevó en sus declaraciones el alcalde Leonelli.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, indicó que la espera se traduce en buenas noticias para las familias del sector.
“Hemos venido a contar que este 23 de julio se publicará oficialmente lo que corresponde al asfalto en la ruta La Mona a Buta-Rincón, que se va a pavimentar, que permitirá el desarrollo de la zona, que es grande y que tiene familias, niños que quieren conectividad, así saldamos también comenzamos a saldar una deuda del Estado con el territorio”, comentó el Seremi.
Este avance en conectividad vial, traerá mejoras en la calidad de vida de las familias y abrirá nuevas oportunidades, potenciará el desarrollo productivo, turístico y social, y fortalecerá el trabajo de las personas del sector.
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…
Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…
“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…
Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…
La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…