Categorías: Comunas

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza, se anunció el llamado a licitación pública del anhelado proyecto de asfaltado del camino entre el Cruce La Mona y la Escuela de Buta-Rincón, tramo de 8 kilómetros que marcará un antes y un después para las comunidades del sector norte de Lumaco.

Fueron años de espera, incertidumbre de los vecinos de este sector pertenecientes a la comuna de Lumaco, de saber si el proyecto iba a ser licitado o sería pospuesto, pero hoy ya se da un paso concreto y real, debido a que desde el 25 de julio las bases estarán abiertas para que los oferentes participen del concurso público para la pavimentación del camino desde el cruce La Mona a Buta-Rincón.

Pero toda espera tiene sus dividendos y en una emotiva y concurrida jornada realizada en la Escuela G-178 de Buta-Rincón, se anunció el llamado a licitación pública que será publicada en el portal Mercado Público el próximo 23 de julio, con una inversión proyectada de $2.452 millones, financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, en el marco del Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.

La actividad central fue liderada por el alcalde Richard Leonelli Contreras, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera, y contó con la presencia de los concejales Santiago Guidotti, Alejandro Fuentes, Nicolás Sepúlveda y Evans Curín, además de una gran cantidad de dirigentes comunitarios, autoridades tradicionales mapuche, pastores y vecinos del sector.

La autoridad comunal agradeció las gestiones de la cartera de Obras Públicas, el trabajo de los vecinos y la insistencia que tuvieron durante todos estos años y que se traduce ahora en que definitivamente contarán con la pavimentación del camino.

“El tan anhelado proyecto del asfalto que contempla 8 kilómetros desde el desfile La Mona hasta Buta-Rincón se llama a licitación pública se llama a licitación pública el 23 de julio. Por lo tanto y como alcalde siento mucho orgullo y destaco el trabajo de nuestros dirigentes, solicitando y pidiendo los avances para el sector norte”, relevó en sus declaraciones el alcalde Leonelli.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, indicó que la espera se traduce en buenas noticias para las familias del sector.

“Hemos venido a contar que este 23 de julio se publicará oficialmente lo que corresponde al asfalto en la ruta La Mona a Buta-Rincón, que se va a pavimentar, que permitirá el desarrollo de la zona, que es grande y que tiene familias, niños que quieren conectividad, así saldamos también comenzamos a saldar una deuda del Estado con el territorio”, comentó el Seremi.

Este avance en conectividad vial, traerá mejoras en la calidad de vida de las familias y abrirá nuevas oportunidades, potenciará el desarrollo productivo, turístico y social, y fortalecerá el trabajo de las personas del sector.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace